Los males de la Copa

Publicado: 04/02/2013
El equipo verdiblanco atraviesa su peor bache de la temporada acumulando entre Liga y Copa cinco choques sin lograr el triunfo
El Betis de Mel pierde fuelle y tal bache de resultados bajo el que está enfrascado el conjunto verdiblanco desde su victoria ante el Levante allá por la segunda semana del mes de enero, rememora ciertos ‘tics’ idénticos a los que padece en este momento de la temporada.

Cinco partidos sin conocer el triunfo arrastra ya el cuadro helipolitano entre Liga y Copa. Léase; los tres choques frente al Atlético de Madrid saldados con dos derrotas y un empate sumando las caídas frente al Rayo en Vallecas y las tablas en el Villamarín ante el Athletic de Bilbao.

Una racha negativa por la que ya pasó el bloque bético durante la campaña 2010/11 y que vuelve a poner de manifiesto el desgaste que supone el hándicap copero en la búsqueda de una hazaña que de nuevo, al igual que aquel año contra el FC Barcelona, no fructificó más allá de unos cuartos de final que acabaron por agotar al equipo de las trece barras; por esas fechas, en Segunda División.

Por aquellas lides, el Betis marchaba líder del campeonato con una ventaja de seis puntos sobre sus inmediatos perseguidores en la clasificación de la Liga Adelante. Sin embargo, su doble enfrentamiento con el Barça terminó minando físicamente al bloque de Mel; hecho que le pasó factura en la competición liguera donde encandenó cinco encuentros cayendo derrotado sin remisión en todos y cada uno de los duelos que ocuparon las fechas en las que ahora se debaten los jugadores verdiblancos.

Villarreal B, Granada, Elche, Recreativo de Huelva y Valladolid se postularon como los verdugos del conjunto bético al que le sumieron en una crisis que puso en entredicho las posibilidades de ascenso directo para un Betis que, hasta ese momento, rozaba la perfección en el marco futbolístico a nacional y en concreto en lo que a la categoría de plata se refería.

La falta de gol y el cansancio hacen mella. Un mal mayor puede avecinarse.

 

Amaya se disculpa tras el escupitajo

El recorrido mediático provocado por las imágenes del central bético escupiendo sobre la cara de Diego Costa ha suscitado el sincero ‘mea’ culpa del futbolista que en su cuenta personal de Twitter, se ha disculpado públicamente ante tal revuelo: “No debe pasar en un campo de fútbol y no es el mejor ejemplo para los niños. Pido disculpas”.

 

Si Rubén Castro no moja, no hay puntos

No pasa por su mejor momento el delantero canario cuya puntería no parece estar pasando por su momento; algo de lo que el plantel bético se resiente. Rubén Castro suma ya dos jornadas sin marcar; las mismas que acumulan los verdiblancos sin puntuar en la Liga y sin rascar en Copa. Su presencia es requerida ya.

© Copyright 2025 Andalucía Información