El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Los grancanarios tumban al conjunto lagunero desde el perímetro

De nuevo Toolson asumió los galones en el ataque local, sellando en el acta 22 puntos y 5 triples, secundado por un más que polivalente Nelson -10 puntos y 14 rebotes-

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PARTIDO -

El Herbalife Gran Canaria retomó el pulso de las eliminatorias al título con un balsámica victoria ante el Club Baloncesto Canarias (78-70), tras un derbi regional que se inclinó a favor de los amarillos merced a un espectacular acierto desde el perímetro.

De nuevo Toolson asumió los galones en el ataque local, sellando en el acta 22 puntos y 5 triples, secundado por un más que polivalente Nelson -10 puntos y 14 rebotes-, lo que hizo estéril el esfuerzo de los visitantes Richotti (10 puntos y 5 robos) y Rost (10 puntos y 4 rebotes).

En un arranque fulgurante, el conjunto amarillo destiló todo su acierto desde la línea exterior, con un inmejorable 83 % en triples, lo que permitió a Newley y Toolson marcar una máxima diferencia de 14 puntos (27-13) pese a los esfuerzos de Richotti y Sekulic.

En el segundo cuarto, el plantel aurinegro intentó minimizar la hemorragia anotadora, pero la excelente defensa de los locales neutralizó el caudal ofensivo de Rost y Donaldson, mientras Bellas -que firmó 10 puntos en el segundo periodo- y Rey mantenían las distancias en unos minutos de guarismos bajos (41-25).

En la reanudación, un parcial de 0-6 de los tinerfeños posibilitó reducir la derrama (41-31), hasta que Toolson rompió la tendencia con 10 puntos casi consecutivos, pese al acierto de Guillén y Richotti (59-45), forzando así un nuevo tiempo muerto del técnico visitante, Alejandro Martínez.

Con esta panorámica, el Canarias intensificó su defensa, pero la ansiedad por acortar las distancias se tradujo en unos porcentajes de tiro más que discretos (17 % en lanzamientos de 3, con 4/24), pese a las acometidas de Sekulic y Lampropoulos (71-64).

Sin embargo, un triple de Scheyer y los posteriores puntos de Nelson permitieron blindar el triunfo en un intenso desenlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN