La salida de Beñat Etxebarría a final de temporada se da prácticamente por consumada en la entidad bética según se ha podido entrever en las palabras de Miguel Guillén este lunes donde ha tocado varios asuntos de actualidad en el entorno del club.
Cuestionado por el futuro más próximo del centrocampista vasco, el presidente verdiblanco ha sido claro en su exposición: "La cotización de Beñat se ha disparado y nuestra situación económica no es la mejor para afrontar su renovación pues el futbolista va a tener muchas novias. Clubes dispuestos a realizar un desembolso importante para hacer con él. Somos realistas”, manifestaba ayer en los micrófonos de
Onda Cero.
En otro orden de cosas y preguntado acerca del problemático regreso de Nosa a Sevilla, el máximoa dirigente bético se mostró preocupado: "Con Nosa estamos desesperados pues vivimos una situación rocambolesca. Parece que el jugador no ha presentado la documentación necesaria a tiempo en el consulado para lograr el visado. Es un asunto que tiene difícil explicación. Me preocupa que pueda volver cuanto antes. Es posible que mañana esté, pero no depende de nosotros”.
Por último, Guillén hizo referencia a la opción de Europa: "Aunque cumpliésemos ese bonito sueño, plantearíamos nuestras posibilidades ta, siempre considerando la economía del club”, finalizó.