El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Europa se cita en el derbi (2-1)

El alma del Pizjuán despertó al Sevilla del letargo y lo llevó a la victoria frente al Athletic antes de un derbi apasionante

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Triunfo motivador -

Apunto estuvo de convertirse el verde en enemigo antes de tiempo. Un arreón final fue el que llevó al Sevilla al triunfo, dejándole con opciones europeas para el derbi.


Se presentó el Sevilla sobre el tapiz del Pizjuán sin grandes sorpresas. Únicamente la inclusión de Manu del Moral en un once en el que faltaba el indiscutible Jesús Navas, que se perdía el choque ante los vascos por sanción. Por su parte, los bilbaínos apostaron por Llorente en la punta de lanza en detrimento del renqueante Aduriz.


Comenzó bien el Sevilla. Y tan bien que en el minuto 4 ya rascó bola. Un saque de falta desde el extremo zurdo lanzada magistralmente por Rakitic bastó para que la peinara el goleador nacional Negredo al fondo de las mallas de Iraizor. El 1-0 traía la calma al barrio de Nervión.


Tras las revoluciones iniciales del encuentro, en el que uno y otro basaban sus ataques horizontalmente, con más suerte para los de Emery, el partido entró en un estado de ‘shock’, en el que ninguno atesoraba el control del balón. Sólo cuando Rakitic tomaba la batuta se veía fútbol sobre el césped.


Sin mucha claridad se acometían las ofensivas del Athletic, que llegaban con relativa facilidad a la zona de tres cuartos pero que no lograban acertar con el último pase, con un Muniain excesivamente chupón y con un Llorente perdido en tierra de nadie. Eso sí, los vascos se hicieron con el balón en el segundo tramo del primer tiempo. Pero el minuto 40 fue el que pudo marcar el antes y después del duelo. Vio el pase Reyes en una genialidad a Coke, que lo citó en el área pequeña. El madrileño optó por poner de gol a Negredo, pero éste se topó con la pierna de un defensor. Ahí tuvo el Sevilla la tranquilidad. No obstante, el resultado era más que justo al término del primer tiempo. El 1-0 reflejaba las intenciones de uno y otro. El Sevilla con más ahínco en el ataque y el Athletic muy timorato cuando asomaba a la ventana de Beto.

Hubo cambios en la segunda mitad en ambos conjuntos. Manu se quedó en los vestuarios con molestias y saltó al césped Botía, mientras que Bielsa colocó a Aduriz a cambio de Llorente. Y la tuvo muy pronto el Sevilla para sentenciar. Un saque de falta repleto de polémica terminó en las botas de Medel que se topó con el palo. Se calentó el duelo con el paso de los minutos y ello no favoreció a los nervionenses. En el saque de una falta lateral el Athletic encontró el empate en la cabeza de Gurpegui, sobre el que nada pudo hacer Beto. El Sevilla perdonaba y empezó a pagarlo. En el 65 de nuevo sensacional Rakitic, el mejor por momentos, que puso de gol a Negredo, pero el vallecano no acertó con la vaselina y erró. En ese instante, reapareció Perotti tras recuperarse de su enésima lesión. Grata noticia. Pero la noche se tornaba gris y el Sevilla se desinflaba por minutos. Para más inri, en el 73 se quedó con diez tras la segunda amarilla a Navarro, que se perderá el derbi. Aunque a falta de diez minutos se igualaron las fuerzas con la expulsión de Laporte.


De nuevo Negredo, a media volea, pudo poner en ventaja a los suyos, pero se marchó cerca de la meta vasca. Fue entonces cuando despertó el alma de Nervión, el de las viejas de noches, el de las remontadas. Y remontó. A falta de cuatro minutos para el final Reyes dio el pase del triunfo a Negredo.

 

Perotti regresó en una lista sin Jesús Navas

La vuelta del argentino Perotti fue lo más noticibale de una convocatoria poco habituada a verse sin la presencia de Jesús Navas. El extremo no no estaba presente en la expedición sevillista desde el pasado 12 de enero en una temporada en la que únicamente ha disputado once choques. Por su parte, Cala y Stevanovic ni entraron.

 

Hoy salen las entradas para los sevillistas

El club pone hoy a la venta las entradas para el derbi a partir de las 17.00 horas, permaneciendo las taquillas abiertas hasta las 21.00 horas. Serán unas 1000 entradas las que se pondrán a la venta al precio de 30 euros cada una, una vez que la Federación de Peñas Sevillistas ya anunció que las 150 de las que disponían ya fueron repartidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN