El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Ferrer dice adiós a la primera en el Godó

Ferrer, muy incómodo en todo el partido, disputado en la pista central del RCT Barcelona, dejó escapar un primer set en que se puso 5-4 arriba tras hacerse dos roturas de juego el uno al otro, pero Tursunov le devolvió la moneda con tres juegos consecutivos para cerrar la primera manga a su favor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El tenista español David Ferrer ha caído este miércoles a las primeras de cambio en el Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó al caer en segunda ronda contra el ruso de 30 años Dmitry Tursunov (5-7, 6-3 y 1-6) en menos de dos horas, y dice así adiós a un torneo en el que era primer cabeza de serie y del que es vigente subcampeón.

   Ferrer, muy incómodo en todo el partido, disputado en la pista central del RCT Barcelona, dejó escapar un primer set en que se puso 5-4 arriba tras hacerse dos roturas de juego el uno al otro, pero Tursunov le devolvió la moneda con tres juegos consecutivos para cerrar la primera manga a su favor.

   Además, fueron cinco los juegos seguidos para el veterano ruso, muy bien situado en pista y colocando muy bien cada tiro, ya que el segundo set empezó con 0-2 y rotura de servicio para él. Ferrer se recuperó para igualarlo (2-2) y con cinco juegos seguidos se puso 5-2, para igualar el partido llevándose la segunda manga (6-3).

   Pero entonces se hundió, enfadado con él mismo y con varias quejas en voz alta, y el ruso aprovechó su hoy agraciado juego de fondo y subidas acertadas a la red para coger la iniciativa. Ferrer, cuatro veces finalista del Godó y cayendo siempre contra Rafa Nadal (2008, 2009, 2011 y 2012), volvió a empezar la última y definitiva manga con 0-2 en contra.

   Con Ferrer casi fuera de juego, Tursunov tiró de saque y derechas fuertes para seguir descolocando al valenciano, incapaz de recuperarse. En otras ediciones, pese a malos inicios de Godó, acabó llegando a la final, pero esta vez no encontró su juego a tiempo.

   Pese a un 'break' de Ferrer para poner el 1-2, el ruso no se amedrentó y recuperó la rotura, consiguió dos juegos de saque seguidos en blanco con una rotura (15-40) de por medio y, con 1-5, ganó el partido a la segunda bola del mismo que tuvo con otra racha de cuatro juegos consecutivos. Tursunov, que venía de la fase previa y que, lesionado, no pudo jugar contra Ferrer en Miami, ha despachado al alicantino y acabado con la posibilidad de ver otra final Ferrer-Nadal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN