Punto y final a la historia del lateral catalán del Milan Dídac Vìla, que jugará la próxima temporada en el Betis en calidad de cedido. Ayer se mantuvo la última reunión entre las tres partes en la ciudad italiana para terminar de concretar los acuerdos económicos para certificar el pase del futbolista, que se baja considerablemente sus prestaciones económicas para poder probar suerte en el conjunto heliopolitano.
Obviamente, el Milan, reacio en un principio a colaborar en lo económico incluso exigiendo una determinada cuantía por la cesión, terminó cediendo y colaborará en el pago de parte de la ficha del ex del Español.
El deseo de Dídac de firmar con los de Pepe Mel ha influido en un elevado porcentaje de la negociación, puesto que el Milan entiende que una buena campaña en el Betis le puede servir para revalorizarse en el mercado.
El acuerdo, a falta de flecos y del reconocimiento médico que hoy pasará, recoge entre otros factores la disputa de un mínimo de partidos del catalán. A cambio, los italianos abonarán cerca del 30 por ciento de la ficha del jugador.
Eso sí, al cierre de la operación no se ha concretado ni una posibilidad de compra al término de la campaña, por lo que la continuidad de Dídac en el Betis será perecedera, aunque el defensor llega con todas las ilusiones intactas y con muchísimas ganas de demostrar lo que no ha podido en las últimas temporadas.
Álex Martínez no sabe nada
El lateral zurdo de la canterano podría ser el gran damnificado en la operación de Dídac, ya que le dejaría casi sin sitio en los planes de Pepe Mel. El propio jugador aseguraba ayer que nadie del club se ha dirigido a él. “No me gustaría salir. Tengo posibilidades de jugar en este equipo”, afirmó Álex Martínez.
Rennella firmará para ir cedido al Lugo
El Betis ha reforzado su línea ofensiva de cara al futuro con el joven franco-italiano del Córdoba Vincenzo Rennella, que reconoció que firmará, pero se irá “cedido un año al Lugo al 99 por ciento”.
Cedrick se vuelve para España
El Betis teme cada vez que aparece el nombre de visado entre alguno de sus futbolistas. Es el caso de Cedrick, que se ha vuelto de Inglaterra por no tenerlo en regla. Ya está en Madrid para arreglarlo.