El tiempo en: Arcos

Deportes

Mata: "Es difícil que ingresemos en los playoffs, pero vamos a dar pelea"

Claro en el mensaje y ambicioso en el juego, el jugador argentino del Caja explica en una entrevista en exclusiva para Viva Sevilla, su punto de vista sobre la actualidad cajista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marcos Daniel Mata -

Si por algo destaca en la cancha, es por su intensidad y capacidad de lucha, cualidades que sin duda han encandilado al público de San Pablo, que ya corea su nombre en aquellas jugadas donde literalmente, se deja la piel en la pista.

Marcos Mata es el protagonista de esta entrevista para Viva Sevilla en el marco de la actual campaña, donde ejerce papel de veterano pese a su inexperiencia en la ACB dentro de una joven plantilla; algo que le ha hecho ya adquirir un rol para Aíto en cancha más que fundamental desde que arrancara la temporada.

 

Cinco victorias y seis derrotas tras nueve jornadas, ¿satisfecho visto lo visto?
–Teníamos las expectativas muy altas para poder cortar esta racha negativa lo antes posible. Más aún, jugando un partido por semana, pues se hace muy larga cuando pierde y quiere lo mejor tanto para sí mismo como para el equipo. Teníamos las expectativas muy altas para poder cortar esta racha negativa lo antes posible. Más aún, jugando un partido por semana, pues se hace muy larga cuando pierde y quiere lo mejor tanto para sí mismo como para el equipo. Para nosotros, cada victoria es vital y necesaria para ganar en seguridad.

 

¿Está a día de hoy el Caja en la tabla dónde creías o esperabas?
–He de decir que no conozco demasiado a los equipos porque vengo de fuera, pero cuando uno se pone hablar con compañeros y otros jugadores y viendo cómo se está formando la Liga, esperaba arrancar de otra manera. Más allá del partido contra el Madrid y el Unicaja, sabemos que nos estamos sintiendo muy a gusto en San Pablo y si perdemos, nos tenemos que ir con la cabeza alta sabiendo que perdimos dándolo todo en la pista.

 

Terminar jugando los playoffs, ¿es más un sueño que una realidad para Cajasol esta temporada?
–Es difícil que ingresemos en playoffs porque son pocos equipos los que entran. También es complicado decírtelo ahora faltando tanto tiempo para que finalice la Liga Regular. Todos pensamos que podemos estar en una mitad de tabla, un poco hacia abajo. Pero la realidad es que estamos demostrando que tenemos un buen equipo y que vamos a dar pelea. Ganamos a Gran Canaria y Caja Laboral cuando parecía que estábamos mal. No quiero decir que vamos a ganar todos los partidos. Simplemente creo que debemos confiar en nosotros.

 

Lamentando todavía la grave lesión de Williams imagino... ¿Cómo se encuentra?
–Ha sido un gran contratiempo. Cuando hemos estado con él, veías como subía de ánimo. Yo también pasé por una lesión así de grave y lo peor es cuando uno se pone a pensar que te queda demasiado para volver a jugar, que es al final lo que a uno le gusta. No obstante, ahora lo más importante en su vida es recuperar la solidez de su pierna, que se ponga bien y que la temporada que viene vuelva a jugar como siempre. Con nosotros es una gran persona más allá de que yo no hablo mucho inglés (risas) y después como jugador lo vamos a sentir muchísimo porque era muy importante tanto por el promedio de puntos que anotaba como por la cantidad de rebotes que sumaba.

 

¿Qué tal es entrenar por primera vez con un entrenador del prestigio de Aíto García Reneses y qué te pide en la cancha?
–¿El míster? La verdad que bien. Estoy muy contento. Sé todo lo que el ganó y todos sus méritos. Me está dejando jugar de una forma que a mí me gusta.  A partir de ahí, trato de mi lado también poner mi granito de arena para ayudar al equipo y darle apoyo. Todo lo que necesitamos es que el compañero confíe en uno y así sucesivamente para luego tomar las decisiones pertinentes.

 

La afición de San Pablo se ha encariñado mucho contigo desde tu llegada... ¿qué crees que te falta aún por mostrarle?
–Me siento muy a gusto en la cancha. Se escuchan los gritos; así que estoy muy agradecido. Y después en cuanto al juego estoy contento. Quizás estos últimos partidos he intentado ir más hacia el aro que es algo que me gusta, pues era el rol que tenía en Argentina. Ahora con el cambio de jugadores, porque aquí son más grandes, me está costando un poco; y luego ayudar más la dinámica reboteadora que sería bueno.

 

Supongo que ya sabrás lo futbolera que es la ciudad de Sevilla. ¿Es verdad eso que dicen que no te gusta el fútbol?
–Sí que me gusta el fútbol. Lo único que ocurre es que no soy hincha de ningún equipo y he ahí el problema (risas). De hecho lo miro y me gusta además jugarlo cuando puedo. Pero como te dije, al no ser seguidor de ningún club ya se piensan que me desagrada.

 

Por último, un mensaje a los cajistas...
–Agradecerles antes de nada su apoyo hasta ahora y que esperamos brindarles más victorias de las que llevamos para que disfruten más del equipo. Les deseo unas felices fiestas a todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN