El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Deportes

Así jugó el Sevilla

Publicidad Ai

Así jugó el Sevilla en la final de la Liga Europa que disputó ante el Benfica en Turín.

Beto (9): Fue decisivo al atinar en dos de los lanzamientos de penaltis que decidieron el título, los tirados por Cardozo y Rodrigo. Su actuación fue determinante.

Durante el partido, apareció en el tramo final de la primera parte para impedir el gol en dos ocasiones claras del cuadro luso. Primero, tras dudar en la salida, de Maxi Pereira y a continuación respondió bien a un disparo de Rodrigo.

Evitó también el gol en un disparo lejano de Lima en la segunda parte.

Coke (7): Bien en defensa fue el carril que menos empleó el Sevilla en las acciones de ataque antes del descanso. Después mejoró y fue una alternativa más de mediocampo hacia adelante.

Resolvió con acierto acciones comprometidas para su equipo. Emergió tras el intermedio. En la prórroga vio tarjeta amarilla. Marcó su penalti.

Pareja (9): Firme y concentrado se anticipó siempre que pudo en el juego ofensivo por el centro del Benfica. Quedó algo en evidencia al final de la primera parte, cuando apretó el equipo luso por su zona.

Subsanó los errores de sus compañeros en el centro del campo y deshizo claras ocasiones de gol del cuadro luso.

Fazio (8): Se mostró expeditivo pero condicionado por la tarjeta amarilla que vio a los diez minutos. Pasó apuros en los minutos previos al descanso, cuando perdió el sitio en un par de ataques del rival.

Junto a Nico Pareja formó una muralla en el centro de la zaga. Resolvió varias acciones complicadas y fue rápido al cruce. En alguna situación fue un desahogo en la salida del balón. Fue el dueño del juego aéreo.

Alberto Moreno (6): Más irregular de lo habitual. Estuvo algo inestable en acciones defensivas y aunque siempre propuso en ataque. Fue el lado que más buscó la ofensiva sevillista. Vio tarjeta amarilla antes del cuarto de hora. Buscó la portería rival con un disparo en un contraataque que detuvo el meta luso.

Un error suyo propició una clara ocasión de gol del Benfica al inicio de la segunda mitad. Tuvo altibajos.

Carriço (5): Impuso orden en tramos y no rehuyó esfuerzo. Auxilió en labores defensivas pero casi no se dejó ver cuando su equipo necesitaba apoyos para las jugadas ofensivas. Se le echó de menos en la segunda mitad, cuando el partido requería un mayor esfuerzo.

Mbia (6): Intermitente. Apenas apareció en la primera parte. Casi no entró en juego. Mejoró tras el descanso. Su movilidad fue una solución en ocasiones para el Sevilla

En el tramo final, antes de la prórroga, se multiplicó en defensa. No escamoteó esfuerzos y fue a más. Marcó uno de los penaltis.

Reyes (5): lento en la primera acción de ataque tras un pase de Alberto Moreno casi no arriesgó. Su equipo echó de menos una participación mayor y su talento.

Tuvo la mejor ocasión con empate a cero, en la segunda mitad, pero disparó sin convicción y tiró la pelota fuera. Falló otras dos más después. Pudo desnivelar el partido. Fue sustituido por Marko Marin en el minuto 77.

Rakitic (8): Fue de menos a más durante la primera parte. Dio agilidad en las transiciones ofensivas del Sevilla, que dio sensación de peligro cada vez que el balón estaba en sus botas.

Como un robo de balón que acabó en Reyes y que pudo suponer el gol español o el centro a Carlos Bacca en la prórroga que le situó solo ante el meta rival. Fue el líder y marcó, cuando pudo, el rumbo del juego sevillista.

Vitolo (6): Buscó apoyar a sus compañeros cada vez que sobrepasaban el medio del campo. No aprovechó el Sevilla los espacios que generó ni su juego sin balón.

Casi siempre dio sensación de peligro aunque no pudo finalizar casi ninguna de sus acciones. Fue sustituido por Diogo en la segunda parte de la prórroga.

Bacca (7): No encontró los espacios con los que le gusta manejarse. Se fajó con la defensa portuguesa pero no dispuso de acciones claras ni tuvo el balón de frente a portería. Se topó con Garay y Luisao

Tuvo el gol en la prórroga, en un contraataque pero echó el balón fuera. Peleó cada balón durante todo el partido pero careció de más ocasiones. Marcó su penalti en los lanzamientos.

Marko Marin (-): salió por Jose Antonio Reyes en el minuto 77. Apenas entró en juego y fue sustituido en la primera parte de la prórroga por Kevin Gameiro. Estuvo veinte minutos sobre el campo y casi no se le vio.

Kevin Gameiro (-). Ocupó el lugar de Marko Marin en el tramo final de la primera parte de la prórroga. Tuvo una ocasión que lanzó al lateral de la red. Marcó su penalti, el que al final dio el título al Sevilla.

Diogo (-). Saltó al campo para jugar los últimos diez minutos de la prórroga en lugar de Vitolo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN