El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

El alcalde de Sevilla evoca al malogrado Antonio Puerta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha evocado hoy a Antonio Puerta, futbolista fallecido por un ataque al corazón en 2007, en la celebración del título de la Liga Europa logrado anoche en Turín (Italia) por el Sevilla.

"Me acuerdo de Puerta y de los sevillistas que han disfrutado desde el tercer anillo -en referencia a los que han muerto-. El espíritu de Puerta nos ha llevado a la tercera Europa League", dijo Zoido, sevillista confeso.

El regidor sevillano, que también elogió el trabajo del entrenador, Unai Emery, se acordó del rival, el Benfica portugués, que perdió su octava final europea consecutiva, para asegurar que "el Sevilla no tiene una maldición, tiene una bendición y son los once jugadores que defienden su escudo".

Desde la balconada principal del Ayuntamiento, la plantilla sevillista saludó a los miles de aficionados concitados en la Plaza Nueva, que vitorearon a todos los futbolistas, en especial al capitán, el croata Ivan Rakitic.

El entrenador sevillista, Unai Emery, pronunció un breve discurso en el que destacó que "la fuerza de las 30.000 personas que estuvieron el 1 de agosto en el primer partido de esta competición" frente al Mladost Podgorica "fue el impulso para pelear durante estos meses".

Antes, la expedición del Sevilla se había detenido en la Catedral de Santa María de la Sede para realizar una ofrenda floral a la patrona de la archidiócesis, la Virgen de los Reyes, en un breve acto presidido por el arzobispo Juan José Asenjo, que felicitó a los futbolistas y al cuerpo técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN