A priori, el encuentro que tendrá que disputar el Sevilla este domingo (17.00 horas) frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, no debería ser una empresa compleja para el cuadro de Nervión; algo que no obstante, no reflejan los números, cada vez que los sevillistas han visitado el estadio madrileño.
Y es que las cifras muestran que ni mucho menos, el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, ha resultado históricamente un adversario sencillo para los rojiblancos, que únicamente en dos ocasiones, se alzado con los tres puntos en Getafe.
Pues estadísticas en mano, el Sevilla sólo ha alcanzado la victoria en el curso 2000/2001 que significó el primer duelo entre getafenses y nervionenses en los anales, cuyo resultado de 0-1 otorgaba la victoria a los pupilos, en aquel entonces, entrenados por Joaquín Caparrós.
A partir de ahí, los sevillistas no volverían a vencer en terreno madrileño, ya en Primera, hasta finales de 2008, con Manolo Jiménez al mando, por un marcador de cero goles a dos.
Eso sí; nuevamente los rojiblancos cayeron en una racha donde, como máximo, arrancaban un empate en Getafe y cinco derrotas (acumulando hasta cuatro de ellas de forma sucesiva), una de tantas, con una goleada incluida que pasará a la historia.
Sin embargo, una de las caídas más dulces del Sevilla se vivió en Copa del Rey, pues a pesar de que la escuadra sevillista perdiera por la mínima, la fantástica actuación de Palop, los clasificó para la final.