Este lunes, presentación y puesta de largo del sustituto natural del goleador Carlos Bacca, el internacional italiano del Borussia de Dortmund Ciro Immobile, el cual ha firmado con el Sevilla por una temporada en calidad de cedido con el firme objetivo de proseguir su carrera algunos años más en Nervión.
Tras una mañana de mucho ajetreo en la que el jugador pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, Ciro se vistió de corto por primera vez para mostrarse con la casaca sevillista. Pero antes compareció ante los medios de comunicación para valorar el que ha sido un arduo fichaje entre todas las partes.
“Estoy muy feliz porque el Sevilla es un equipo muy importante. Hablé con Monchi y le comenté que es un año importante para mí tras una mala temporada en Alemania”, señalaba el napolitano al inicio de su intervención. Por su parte, Immobile (25 años) transmitió su deseo de permanecer en este club algún año más tras la finalización de la cesión. “Después de tanto cambiar de equipo espero asentarme aquí en Sevilla, al menos dos o tres años”, dijo un futbolista que ha apretado al Borussia de Dortmund para que le dejara marchar porque “quería venir al Sevilla”.
En relación a la posibilidad de efectuar una futura opción de compra por el italiano, el director deportivo Monchi indicó que aunque aún estén negociando entre los clubes, “todo está hablado y adelantado” para que fije un precio para una futura compra.
Monchi descarta a Isla y a Ben Yedder
El director deportivo afirmó ayer que el lateral derecho “Isla está descartado por el elevado precio en el que lo ha tasado la Juventus tras su actuación en la Copa América”, aunque se busca el lateral con el que dejar la plantilla casi cerrada. Otro descarte es Ben Yedder, que “no vendrá tras la llegada de Ciro Immobile”.
La felicidad del presidente
Por su parte, el presidente José Castro, presente en el acto, aprovechó para mostrar su satisfacción por la planificación que se está llevando a cabo y porque “la prensa por fin diga que la gente y la afición están ilusionadas con el equipo”. En cuestión de objetivos deportivos para la próxima campaña indicó que “nuestra obligación es estar en Europa y aspirar a todo en la Liga de Campeones”. Por último, reiteró que la intención es “no vender a ninguno de los jugadores importantes”.