Después de un fin de semana repleto de especulaciones e informaciones desde distintas partes, el actual administrador judicial del Betis, Francisco Estepa, ha salido a la palestra para poner fecha, sitio y hora a la esperada Junta General Extraordinaria de Accionistas, con el fin de cesar y nombrar un nuevo consejo de administración tras la decisión por parte de la Audiencia Provincial de Sevilla de levantar las medidas cautelares que pesaban sobre el paquete mayoritario de la entidad verdiblanca, propiedad de Manuel Ruiz de Lopera.
Así anunciaba los detalles Estepa ante los medios tras el acto de presentación de Germán Pezzella: "El consejo de administración del Betis ha acordado celebrar una Junta General Extraordinaria el 23 de septiembre a las 20.00 horas. Cese y nombramiento de nuevos consejeros. El acuerdo es irrevocable. La decisión se maduró por el consejo. Todos sabemos lo que supone en este país el mes de agosto. En dicha junta queremos que esté presente la mayor parte del capital social del club”.
En suma, el administrador judicial comentó que ni Lopera ni Oliver se han dirigido a él en ningún instante: "No he recibido ni comunicación ni contacto ni de representantes de Farusa ni de Bitton Sport. Tampoco del juzgado del Mercantil”, manifestaba al mismo tiempo que afirmaba que no sabe si seguirá en el consejo a partir del 31 de julio.
Por su parte, el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, ofreció un dato que podría ser revelador una vez se conoció el auto acerca del número de abonos registrados en los últimos días: "Hay cierto decaimiento con respecto a fines de semanas anteriores, pero no sabemos si es por eso. Hago un llamamiento para que no reaccionen en ese sentido. No se le hace ningún bien al Betis si algún abonado deja de hacerlo. Queremos seguir creciendo y la pérdida de abonos no sería buena”, afirmó el máximo dirigente bético que además aseguró que la directiva en el cargo seguirá firme en su compromiso de planificar la plantilla con vistas a la próxima temporada.
Un central más y dos jugadores de ataque
“La realidad es que ahora después de haber asentado al equipo nos vamos a centrar en la parte ofensiva, al menos dos jugadores ofensivos que nos aporten velocidad y equilibrio vamos a traer”, afirmó Macià.
Amato, embajador bético para Pezzella
“Me llamó Gabi Amato y me dio las mejores referencias del club y la ciudad. Lo tuve como técnico en River Plate. Me dio mucha confianza, aunque me decidí por esta desafío desde el primer momento”, dijo Pezzella.