El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Los Gasol muestran su clase encestadora

Marc brilló en la ofensiva de los Grizzlies al aportar su mejor marca de la temporada con 31 puntos, que permitió al equipo de Memphis vencer 101-100 a los Trail Blazers

Publicidad AiPublicidad Ai
  • marc gasol -

Lo hermanos Marc y Pau Gasol volvieron a reivindicar su condición de líderes dentro de sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Bulls de Chicago a los que ayudaron a conseguir sendos triunfos en la jornada de la NBA.

Marc Gasol brilló de manera especial en la ofensiva de los Grizzlies al aportar su mejor marca de la temporada con 31 puntos que permitió al equipo de Memphis vencer 101-100 a los Trail Blazers de Portland y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

El hermano mediano de los Gasol disputó 41 minutos, el que más del equipo, y anotó 11 de 18 tiros de, incluido un intento de triple que hizo, y estuvo perfecto 8-8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

También brilló su hermano Pau que fue el referente de jugador completo que tuvieron los Bulls de Chicago al aportar un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, que fueron todos defensivos, y que les ayudó a ganar 102-97 el partido frente a los Hornets de Charlotte.

El internacional español y MVP en el pasado Eurobasket disputó 28 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5).

Además también dio tres asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió solo una falta personal.

A pesar del triunfo, Gasol, que logró su cuarto doble-doble en lo que va de temporada no se mostró convencido con la manera como el equipo está jugando.

"Somos un equipo con una gran cantidad de talento", declaró Pau Gasol al concluir el partido disputado en el United Center de Chicago. "Cuando jugamos bien, agresivos y unidos, somos un equipo difícil de batir. Tratamos de jugar con velocidad, mantener el ritmo en el juego ofensivo, pero no estoy seguro si está va a ser nuestra identificación en el campo".

Su compañero y compatriota, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic siguió de titular con los Bulls y aportó sólo tres puntos en los 23 minutos que disputó.

Mirotic falló los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, confirmando la inconsistencia en la que ha entrado en su aportación ofensiva.

El internacional español cumplió en la labor bajo los aros al capturar siete rebotes, seis fueron defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka también disfrutó del triunfo después que su equipo de los Thunder de Oklahoma City ganó por paliza de 102-85 a los Sixers de Filadelfia, a pesar de la ausencia del alero estrella Kevin Durant, lesionado, que será baja por al menos 10 días.

Ibaka jugó 29 minutos y volvió a ser el mejor jugador defensivo que tuvieron los Thunder al aportar 11 puntos, siete rebotes --todos defensivos-- y siete tapones.

El jugador internacional español anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple, y tuvo 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

La cruz de la moneda con la derrota le tocó vivirla de nuevo al base extremeño José Manuel Calderón que cumplió, pero los Knicks de Nueva York perdieron de locales por 84-90 ante los Cavaliers de Cleveland.

Calderón aportó 10 en los 22 minutos que disputó al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluidos 2-2 desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y perdió cuatro.

Por su parte, el base Ricky Rubio se perdió el tercer partido consecutivo con los Timberwolves de Minnesota al no estar recuperado del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda.

Rubio no pudo jugar el partido que su equipo disputó ante los Pacers de Indiana con los que perdieron de visitantes por 107-103 y los dejó con marca negativa de 4-5.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN