El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

El derbi se quedó sin goles después de siete años

Betis y Sevilla empataron a nada el pasado sábado, resultado que no se registraba entre ambos desde septiembre de 2008

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Excesiva tensión -

De los peores derbis sevillanos que se recuerdan, al menos, en este nuevo milenio. Betis y Sevilla se dieron cita el pasado sábado en el Villamarín tras un año sin verse las caras por circunstancias deportivas y ciertamente ninguno cumplió con las expectativas puestas sobre un encuentro que casi siempre oferta tensión y diversión.

Los de Pepe Mel se preocuparon desde el primer minuto en agarrar el choque y llevárselo a su terreno. El objetivo estaba claro, no permitir que el Sevilla atacase y, sobre todo, no perder el derbi. Eso sí, para ello los verdiblancos desplegaron un notable esfuerzo en forma de intensidad que conllevó que los locales casi siempre saliesen victoriosos en los balones dividos. Además, Petros desarrolló un impresionante marcaje sobre Banega que dejó sin oxígeno y sin ideas al argentino.

Por su parte, los de Emery contaron con dos rácanas pero muy claras ocasiones que les hubiera permitido sumar los tres puntos si Gameiro hubiera estado más acertado que el meta Adán.  La sensación del Sevilla fue muy similar a la que viene mostrando como visitante esta temporada. Un equipo sin alma y sin fútbol que nunca dio la sensación de querer ir claramente a por un rival más débil, al menos sobre el papel.

Lo expuesto por uno y otro deparó este empate sin goles. Resultado que no se repetía en un derbi sevillano desde septiembre de 2008, cuando el Betis de Chaparro y el Sevilla de Jiménez firmaron las tablas sin goles en el feudo heliopolitano.

 

Lo mejor, el ambiente

Ejemplar comportamiento de las dos aficiones sevillanas, sin registrarse ningún tipo de perturbación. 50.000 aficionados se dieron cita en el Villamarín; 1.300 vestían de rojiblanco en la grada visitante.

 

El derbi de Copa, el miércoles 6 de enero a las 18.15 horas

Tras confirmarse por parte de la Liga el cambio de horario en el Betis-Eibar (domingo 3 de enero a las 16.00 horas), la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el horario del derbi copero de ida que se disputará en el Benito Villamarín; que se disputará el miércoles 6 de enero, Día de Reyes, a las 18.15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN