El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Vrsaljko, de uno a dos meses KO por una rotura parcial de ligamentos

Superado el primer minuto de partido, el lateral croata se detuvo en una carrera hacia su campo, se tiró al suelo y se echó la mano a la rodilla izquierda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vrsaljko -

El croata Sime Vrsaljko, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda", según determinó este lunes una resonancia, y estará entre uno y dos meses de baja por esa dolencia.

El club, que explica que el jugador ahora "llevará a cabo un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia", no especifica el periodo de recuperación del futbolista, pero la rotura parcial del ligamento cruzado posterior requiere en torno a un mes y medio, dependiendo de los casos, para volver al trabajo con el grupo.

Por ejemplo, Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, sufrió en 2015 una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, la misma que Vrsaljko, siguió un tratamiento conservador y se reincorporó al grupo en un mes y 20 días, aunque no reapareció en competición oficial hasta quince días después.

Esos plazos mantendrían de baja a Vrsaljko casi lo que resta de esta Liga -la última jornada está prevista para el 20 y 21 de mayo, justo cuando se cumplirían dos meses-, en la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones y, probablemente, en las semifinales, en el caso del equipo siguiera adelante en el torneo.

Este domingo, superado el primer minuto de partido, el lateral croata se detuvo en una carrera hacia su campo, se tiró al suelo y se echó la mano a la rodilla izquierda. El cambio fue inmediato, entró Juanfran Torres en su lugar, y él abandonó el campo andando, camino del vestuario, para evaluar el alcance de la lesión.

El primer parte médico, veinte minutos después, informó de "un esguince articular en la rodilla izquierda"; el segundo, superada las 21.00 horas del domingo, después de una resonancia magnética en la clínica Fremap de Majadahonda, explicó que la lesión afectaba "al ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda".

Con el jugador ya descartado desde anoche para los dos próximos partidos de su selección ante Ucrania, en la fase de clasificación, y Estonia, amistoso, el tercer parte médico de este lunes, después de ser sometido a otra resonancia magnética, determinó que sufre "rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda".

Un nuevo contratiempo para el Atlético, que ha enlazado tres triunfos y ha reducido a dos puntos su desventaja sobre el tercer puesto, a la vez que ha aumentado a siete su renta en la cuarta posición, pero que ahora pierde un efectivo importante.

Vrsaljko, fichado el pasado verano al Sassuolo italiano por unos 18 millones de euros, se había consolidado desde enero como un hombre habitual en el lateral derecho en las alineaciones del técnico argentino Diego Simeone. Antes del parón navideño, había jugado siete partidos; después, ha disputado 17 de los 19 choques.

De los últimos ocho, incluido el de este domingo ante el Sevilla en el que tuvo que retirarse por lesión al minuto 1, ha jugado de inicio en siete, seis de ellos, además, completos, para un total de 25 encuentros, 22 como titular, a lo largo de la actual temporada, en la que ha disputado 1.880 minutos, con un gol y dos asistencias.

A la baja de Augusto Fernández, fuera de competición desde septiembre por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, se suma ahora la de Vrsaljko para el próximo mes y medio o dos meses y las molestias en la rodilla del portugués Tiago Mendes, ausente en los últimos 21 partidos, desde el pasado 12 de diciembre cuando fue reemplazado por ese motivo ante el Villarreal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN