Almería y Numancia firmaron tablas en un partido igualado en el que cada uno tuvo sus oportunidades para haber desnivelado la contienda, pero los dos fallaron en el remate final.
El Numancia dio sensación de equipo sólido, que concedió poco al Almería, que dispuso de la suyas sólo a balón parado, en la primera parte.
En la segunda, el Numancia estuvo más cerca del gol, con un balón al travesaño de Dani Nieto y pisando área. El Almería, defendiéndose bien, impidió el disparo, aliado también con René, que tuvo una gran intervención a remate de Pere Milla. Al final, tablas firmadas que hacen justicia.
UD Almería y CD Numancia jugaron un partido en el que el conjunto soriano dominó la forma, aunque sin acierto en los metros finales. De salida fue el cuadro castellano el que se aproximó con más peligro, pero poco a poco fue tomando aposento el equipo de Lucas Alcaraz, aunque con idéntico acierto cara al marco contrario.
Los rojiblancos las tenían a balón parado, con un incisivo Gaspar Panadero, mientras el cuadro de Jagoba Arrasate se valía de la verticalidad de Dani Nieto, el mejor de los rojillos. Este, en el minuto 11, aprovechó un robo en el centro de campo para recibir el balón y disparar fuera, por poco.
El Almería comenzó a recuperar balón y tratar de sorprender a un bien posicionado equipo castellano-leonés, que no daba apenas espacios. Cuando los hubo, el Almería pudo hacer daño. En el 19, en un gran pase de Rubén Alcaraz para Pozo y este para Hicham, que no llegó al remate por poco. Sí forzó un córner que Mandi cabeceó fuera.
Los dos equipos peleaban en el centro del campo, con llegadas para unos y otros, pero sin poder sorprender a René, el Numancia, o a Aitor Fernández, la UD Almería, que sufrió pasada la media hora, aunque acabó la primera mitad en campo contrario.
La segunda parte no cambió. Sí es cierto que hubo menos duelos físicos, tras el desgaste de la primera parte, aunque el Numancia estuvo más cerca de la victoria. En el 52, Pere Milla pudo hacer el gol numantino, con un cabezazo perfecto abajo que despejó a córner René.
El Almería, carente de acierto en los metros finales, tuvo que doblegar esfuerzos en defensa ante un rival que se mostró sólido en defensa y con peligro arriba. En el 66, Dani Nieto estuvo a centímetros de cambiar el marcador con un disparo al travesaño.
Con poco más de media hora por delante, la UD Almería mejoró con algo más de llegada, con la presencia del debutante Soleri, que provocó algo más de llegadas por banda, con la aportación de Gaspar. En el Numancia, con la entrada de Manu del Moral siempre tuvo peligro. El propio jugador rojillo estuvo cerca del gol, pero la defensa almeriense, con Joaquín y Trujillo, evitó el tanto que hubiese deparado un marcador menos justo.
- Ficha técnica:
0 - UD Almería: René; Marco Motta, Ángel Trujillo, Joaquín Fernández, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Fidel (Javi Álamo, m. 71), Pozo, Gaspar Panadero, y Hicham (Soleri, m. 46).
0 - CD Numancia: Aitor Fernández; Markel Etxeberria (Unai Medina, m. 74), Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Saúl García; Escassi, Iñigo Pérez; Dani Nieto (Manu del Moral, m. 68), Pere Milla, Marc Mateu, y Guillermo (Nacho, m. 84).
Árbitro: Cordero Vega, perteneciente al colegio cántabro. Amonestó a Fidel (m. 30) y Gaspar Panadero (m. 52), de la UD Almería, y a Markel Etxeberria (m. 63), Nacho (m. 86) y Marc Mateu (m. 91), del CD Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1|2|3, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 5.176 espectadores.