La Real Sociedad y el Cádiz CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero Eneko Jáuregi, que firma por el club amarillo hasta junio de 2020 con opción a una campaña más. Formado en el Gernika, llegó al conjunto donostiarra como juvenil llegando al filial donde ha militado las tres últimas temporadas.
A sus 21 años ha conseguido esta campaña en el grupo II de Segunda B disputar 20 partidos y marcar 6 goles. Pero este delantero es considerado más bien como un proyecto de futuro y no como un refuerzo inmediato.
Tanto es así que, salvo sorpresa, será cedido al Córdoba CF para que pueda disputar todos los minutos posibles durante lo que resta de temporada. Precisamente del Córdoba se ha fichado a Jona, por lo que con esta operación se soluciona en parte el “problema” causado tras arrebatarle al hispano-hondureño.
En las últimas horas del mercado invernal habrá más novedades, sobre todo en el capítulo de salidas. Han llegado Eugeni Valderrama, Fausto Tienza y Jona. Por otra parte, se ha quedado sin ficha el lesionado José Mari y se ha marchado Rubén Cruz al Cartagena, con el que debutó marcando dos goles. Sankaré, inédito esta temporada, y Moha Traoré, parecen candidatos a salir.