El entrenador del Valencia, Albert Celades, señaló en rueda de prensa que el Real Madrid, rival al visitan este jueves, es el equipo menos goleado del campeonato, lo que en su opinión, supone un valor añadido a su potencial, ya que es algo que no había logrado en las últimas temporadas.
"El Real Madrid es un equipo muy fuerte, con muchas alternativas y que te exige mucho. Este año, además, tiene algo diferente respecto a otras temporadas y es que es muy sólido defensivamente. Es el equipo menos goleado de la Liga y eso no estaba pasando antes. Tiene un magnífico entrenador", recalcó.
El entrenador valencianista indicó que los dos anteriores enfrentamientos con el Real Madrid de esta temporada fueron muy diferentes entre sí, ya que recordó que en Mestalla jugaron muy bien y los madridistas les empataron en la última jugada del partido; mientras que en la Supercopa jugada en Arabia reconoció que su equipo dio muy mala imagen.
"Fueron dos sensaciones muy diferentes. En Arabia fue muy mala pero en Mestalla fue buena y ojalá podamos repetir el jueves esa misma sensación", apuntó.
Preguntado por la ausencia de Gabriel Paulista por lesión y los problemas que tiene para configurar una pareja de centrales de garantías, el técnico explicó que no han querido arriesgar con el defensor brasileño ante el calendario tan apretado que tienen hasta el final de la temporada y reconoció que maneja diferentes opciones.
"Con Gaby no hemos querido forzar la situación, quedan muchos partidos y era asumir un riesgo muy grande. Gayá ha entrado en la convocatoria porque está bien y puede jugar, pero no solo unos minutos, sino desde el principio, su estado es óptimo", dijo.
Celades aseguró que Diakhaby, pese a sus numerosos errores en los últimos partidos, no está marcado y dio a entender que dará continuidad al canterano Hugo Guillamón y que baraja como una opción reubicar a Coquelin como central, a la vez que aseguró que Mangala está en buenas condiciones físicas para jugar, a pesar de que su participación está temporada ha sido testimonial.
El técnico admitió que tras la baja de larga duración de Ezequiel Garay, que se produjo tras cerrarse el mercado invernal, le hubiera gustado que el club hubiera fichado a otro central, aunque expuso que las dificultades del mercado lo impidieron.
Tras el tropiezo de la última jornada al empatar con el Levante en casa, provocado por un penalti en contra en el minuto 97, el preparador reconoció que son muchos los puntos que se les han escapado en el tramo final de los encuentros.
"Hemos hablado y trabajado sobre esa situación pero son ya muchos los puntos que se nos han escapado en los últimos minutos y casi siempre en acciones a balón parado o por la intervención del VAR. Hay que saber gestionar esos últimos minutos e intentar que no nos vuelva a pasar", señaló.
Además, agregó que "si queremos estar arriba hemos de ser más sólidos defensivamente y es algo en lo que llevamos tiempo trabajando. Esa cifra tan elevada en contra no se debe solo a errores individuales, aunque hayan sido muchos, yo me pongo al frente de todos ellos", subrayó.
Una vez más, Celades huyó de marcar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones como el objetivo de su equipo e insistió en ir partido a partido y no pensar más allá. "De nada sirve pensar tan a largo plazo cuando las cosas son tan cambiantes", argumentó.
Por último, se congratuló de haber podido recuperar para este próximo partido al sancionado Kondogbia. "Es un jugador importante y cuantas más alternativas tengamos, mejor. Kondo nos da muchas cosas en el centro del campo", concluyó.