El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Ronaldo sitúa a Madrid y Barça entre favoritos a la Champions y elogia a Vinicius Jr.

Cree que "no le falta nada" al atacante para triunfar y, además, destacó que tiene una calidad y una velocidad "impresionantes" y "fuera de lo normal"

Publicidad Ai
  • Ronaldo. -

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário situó este viernes al Real Madrid y al Barcelona entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones, pese al irregular momento por el que atraviesan los dos equipos españoles, al tiempo que elogió al extremo madridista Vinícius Júnior.

"Aún es pronto para nombrar un favorito, pero diría que Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona.... Y también Manchester City y París Saint-Germain, que tiene un gran equipo y tiene a Neymar", afirmó Ronaldo en un evento promovido por el Banco Santander.

El campeón mundial con la Canarinha vistió en su etapa como jugador las camisetas del Barcelona y Real Madrid, que esta temporada muestran un nivel inferior al de años anteriores.

En la Liga española, ambos están lejos del actual líder de la competición, el Atlético de Madrid, que mantiene una ventaja de siete y diez puntos respecto a blancos y azulgranas, y aún con un partido menos.

El Real Madrid fue incluso eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio por un equipo de una categoría inferior.

VINI ESTÁ EN EL "CAMINO CORRECTO".

Ronaldo también alabó a su compatriota Vinícius Júnior, quien no está disfrutando de muchos minutos en el Real Madrid esta temporada.

Cree que "no le falta nada" al atacante para triunfar y, además, destacó que tiene una calidad y una velocidad "impresionantes" y "fuera de lo normal".

"Ha tenido espacio en el Real Madrid, pero la competencia siempre es muy grande. Miras el elenco y el entrenador tiene infinitas posibilidades. Ganar a la competencia no es fácil, pero es un muchacho joven, con 20 años y tiene un futuro importante por delante", apuntó.

"Creo que está en el camino correcto", completó.

ESPERA NO TENER QUE CAMBIAR DE TÉCNICO EN EL VALLADOLID

En su condición como propietario del Real Valladolid, Ronaldo criticó los cambios de entrenador a mitad de temporada porque "no resuelven" los problemas del equipo y generan "pérdidas" para el club.

"Soy dueño del equipo y responsable por la deuda que voy a crear. Tengo un límite salarial y, en medio de la competición, cambiar de entrenador, que tiene un salario alto, y traer a otro para pagar dos veces no entra en mis cuentas", manifestó.

De esta forma, insinuó que mantendrá, al menos hasta final de temporada, al técnico Sergio González al frente del Real Valladolid, que roza los puestos de descenso en la Liga española.

"Comenzamos muy mal. Fueron muchos cambios, jugadores nuevos y hay un tiempo de adaptación", se justificó.

"La directiva acaba cediendo a esa presión popular, pero en Valladolid esa presión es menos potente" que en Brasil y "espero no tener que hacer ese tiempo de cambios durante el campeonato", amplió.

Ronaldo participó este viernes en un evento organizado por el Banco Santander junto con los exjugadores Marcos y Leo, con motivo de la final de la Copa Libertadores que jugarán este sábado Palmeiras y Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN