El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Rocío se convertirá en cuna de la ilusión para los niños de Valencia

Tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 20:30, y el coste de la entrada será de un juguete nuevo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Buendía, Juan Miguel Martín, Manuel Lombo y Santiago Padilla -

El cantante Manuel Lombo, junto a la Hermandad Matriz del Rocío, ha presentado este miércoles en la Fundación Cajasol el concierto "Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia". El artista nazareno contará, además de con sus habituales músicos, con el Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y el Coro de Nuestra Señora de Valme. Este evento tendrá lugar, como no podía ser de otra forma, en el Santuario Nacional de la Virgen del Rocío, el próximo viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas.

La entrada al concierto costará un juguete nuevo, que será donado a los niños valencianos afectados por la dana. Además de esta forma de ayudar a los más pequeños del litoral mediterráneo, el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha anunciado que se han puesto en contacto con todas las hermandades filiales para iniciar una recogida de material escolar en distintos puntos del país. De esta forma, se busca mantener vivo "el espíritu solidario de las hermandades del Rocío, que ya se había puesto de manifiesto en esta desgracia la semana pasada, en la que inmensa mayoría de las hermandades se han movilizado para llevar un poquito de cariño y de calor a los valencianos".

Manuel Lombo reconoce que "esta idea nace por la preocupación que todos tenemos ahora mismo por todo lo sucedido en Valencia y, puesto que se avecinan unas fiestas muy especiales, y que ahora mismo hay un gran número de voluntarios y las necesidades vitales se van cubriendo, tenía la inquietud de pensar en los más pequeños". El cantante ha asegurado a este medio que se espera "una noche inolvidable" apelando a "la solidaridad y el espíritu rociero".

El cartel ha sido obra del ilustrador Carlos Buendía, que ha aprovechado un retrado del artista nazareno junto a un dibujo del Santuario de noche. Intentando "unir los dos lugares, la ermita de Almonte y Valencia. De la noche estrellada del fondo y de la ermita sale de una manera muy matérica los colores de la bandera de Valencia sobre el pecho de Manuel", el pintor ha conseguido un cartel a la altura del evento, patrocinado por la Fundación Cajasol, la Fundación Cristina Heeren y la Clínica Ruiz Garzón & Luanco.

Por su parte, Juan Miguel Martín Mena ha sido el encargado de realizar el logotipo que irá impreso en las más de 1.500 cajas que se enviarán a Valencia. En él, con un trazo infantilizado que recuerda a "los cuadernillos de colorear", el artista ha querido representar "esa estrella de la ilusión que ya está en acción, saliendo del Rocío, hacia Valencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN