El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

El Gallinero

Los niños de la cantera y el ‘Lacio’ lo más esperados de esta noche

Abre la quinta preliminar el coro de Mérida ‘Un mundo ideal’, que dará paso a una sesión muy esperada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparsa Después de Cádiz, ni hablar. -

Coro – Un mundo ideal

Chirigota – La chirigota del Lazio

Comparsa – Los garrapatas

Chirigota – Todo sobre su Marvel

Comparsa – El embrujo de Cádiz

Chirigota – La boquita cerrá

Comparsa – Las que no pierden el tiempo

Abre la quinta preliminar el coro de Mérida ‘Un mundo ideal’. La agrupación extremeña sigue siendo fiel al concurso y vuelve a estar presente este año. En el COAC 2022 estuvieron presentes con ‘Su majestad’. La autoría es de Antonio Rodríguez y José Rodríguez en la letra y María del Pilar Vizcaíno en la música. El tango es de Manolín Santander.

La segunda agrupación de la noche es uno de los platos fuertes, ‘La chirigota del Lazio’. Tras el éxito obtenido el año pasado obteniendo el cuarto premio con ‘Aquí huele a verdín’, José Mari Barranco, ‘Lacio’, vuelve a presentar una chirigota con su autoría en su totalidad y con un nombre que como a él, no le va a venir a nadie. Tras la chirigota del ‘Lacio’ y desde Huelva llega la comparsa ‘Los garrapatas’. No concursaron en 2022 y aunque no son muy asiduos al COAC, en Huelva si cuentan con una larga trayectoria. La autoría es de Alberto Giraldo en la letra e Iván Giraldo en la música.

En el ecuador de la sesión actuará la chirigota sevillana ‘Todo sobre su Marvel’. No estuvieron presentes en 2022, pero en 2020 estuvieron presentes bajo el nombre de ‘Los activistas se la dan de artistas’. Renuevan su grupo y la autoría es de Juan Carlos Nevado, el actor José Luis Nieto y el gaditano Sergio Gallardo, ‘Cuartokilo’, componente de la chirigota del Vera, que se estrena como autor en la modalidad de adultos.

El plato segundo plato fuerte de la noche y una de las más esperadas sin dudas ante el éxito obtenido el año pasado, es la comparsa ‘El embrujo de Cádiz’. Vuelven los niños de la cantera tras conseguir el segundo premio con ‘Después de Cádiz, ni hablar. El promedio de esta comparsa es envidiable, cuenta en su haber con tres semifinales consecutivas y un segundo premio, pocos autores pueden presumir de ello. La autoría sigue siendo de Sergio Guillén, ‘Tomate’ y Antonio Jesús Pérez, ‘Piru’.

La penúltima agrupación de la noche será la chirigota de San Fernando, ‘La boquita cerrá’. Una chirigota que aun no cosechó muchos éxitos, pero es una de las esperadas por el arte y la poca vergüenza que derrochan en las tablas. El nombre es un guiño a la comparsa de Kike ‘Remolino’ como ya hicieran en 2020 con ‘Los comparsistas se la dan de artistas’, en esta ocasión a la comparsa de Juan Carlos Aragón. Sus autores son Juanmita Bocuñano, componente de la chirigota del Barrio, y Juan Antonio Canet.

Cerrará la sesión la comparsa de Puerto Real ‘Las que no pierden el tiempo’, con letra y música de Antonio Toledo y Alejandro Rodríguez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN