El tiempo en: Arcos
Lunes 26/02/2024  

Cádiz

La chirigota de Santoña no participará en el COAC 2024

“Nadie más que nosotros mismos sufrirá con esta decisión más que consensuada”, comparte el grupo que el pasado año hizo historia alcanzando la semifinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La chirigota de Santoña, este año en Semifinales. -

La chirigota de Santoña no participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2024, a pesar de que había anunciado que actuaría con ‘Segundas partes nunca fueron buenas’, con letra de Eder Rey Prada y música de José María Barranco.

Así lo ha anunciado en sus redes la agrupación que el pasado año hizo historia alcanzando la fase de semifinales con ‘Fariña de mis ojos’.

A pesar del buen sabor de boca que dejaron estos narcos gallegos, el grupo renuncia, “por motivos personales y laborales”, a pisar las tablas del Falla el próximo año. “Os aseguramos que nadie más que nosotros mismos sufrirá con esta decisión más que consensuada”, exponen al tiempo que evocan los buenos recuerdos de hace unos meses. “Ha sido un año precioso en el que no cambiaríamos ni un ápice de lo sucedido si pudiéramos, pero a pesar de que el carnaval es vida, la vida no es un carnaval”,  puntualizan.

Lamentan “de todo corazón” el tener que tomar esta decisión, y animan al resto de carnavaleros y carnavaleras, tanto del Concurso como de la calle, “a que no cesen nunca porque vida sólo hay una y a veces es ella la que decide por nosotros”.

Una despedida que no será definitiva, al menos no es ésa la intención de los chirigoteros cántabros, que esperan volver al COAC “más pronto que tarde”. “Al fin y al cabo, Cádiz, tenemos toda la eternidad…”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN