El tiempo en: Arcos

El Gallinero

Cántalo otra vez, Iván

La comparsa de Iván Romero puede presumir de voces privilegiadas, algo que sale a relucir desde la presentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La comparsa de Iván Romero puede presumir de voces privilegiadas, algo que sale a relucir desde la presentación de una agrupación que interpreta, con una perfección exquisita, cada son de una pieza que empieza a hacer entrar en calor a un público que se enfría tras un vacío demasiado largo tras la actuación de la chirigota anterior.

La primera letra de pasodoble la dedican a un tema al que apenas se le está cantando en la presente edición del concurso: los autónomos. Desde el punto de vista de los estatutos de autonomía, se quejan de que el Gobierno tiene abandonados a aquellos que levantan el país. Más duro es el segundo de la tanda, en el que se acuerdan de Franco y donde aseguran que no solo está en el Valle de los Caídos, sino en monumentos, Iglesia, instituciones y plazas. "A quién queréis engañar, si Franco aquí sigue vivo", rematan.

En cuanto a los cuplés, el primero se lo dedican a aquellos que votaron a Vox en las pasadas elecciones de Andalucía. En el segundo siguen la misma técnica de jugar con las palabras para acordarse de Arturo Fernández tras sus declaraciones de que no actúa en Cádiz porque gobierna Podemos.

Combativo, de nuevo, un popurrí que acaba de confirmar el buen nivel, un año más, de la comparsa de Iván Romero y Nono Galán, y en el que se sigue notando cómo confluye el estilo de ambos autores carnavaleros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN