El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Miguel Marín, autor de la nueva marcha dedicada a María Santísima de la Amargura

El joven de 17 años, natal de Trebujena, crea la marcha procesional 'Siempre serán para ti' en 2022

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima de la Amargura. -

Miguel Marin Pazos, de la localidad de Trebujena y miembro de la Asociacion Filamornica de Nuestra Señora de Palomares de la misma localidad, es el autor de esta nueva composición musical dedicada a Maria Santima de la Amargura, Titular Mariana de la Hermandad de la Flagelación Portuense.  Es a finales de 2022 cuando compone la marcha procesional 'Siempre serán para ti'.

Pese a su juventud, 17 años y nunca haber acompañado a María Santísima de la Amargura con su Banda; desde sus inicios musicales ha oído hablar de esta Dolorosa Portuense y del gran recuerdo que tienen los componentes de la Banda de Palomares de la Hermandad y del trato recibido de entre muchas otras personas de Jesús Andrades García, persona que mantiene buen contacto y armonía con componentes y excomponentes de la formación musical, en buenos y malos momentos de esta formación como fue la dolorosa perdida de su Director D. José Manuel Valderas. Motivo por el cual, este decide regalarle a Jesús dicha composición y este a su vez a su Virgen y a su Hermandad, la cual se presenta y se realiza la entrega de partituras el pasado 28 de Febrero en un acto en la Capilla.

Se decide el nombre entre ambos, para lo cual se usa el final del fragmento de su Pregón de Semana Santa de 2017 dedicado a María Santísima de la Amargura.

"Que yo mientras viva y el Señor me tenga aquí,
Gritaré a los cuatro vientos,
Que mis Domingos de Ramos,
Siempre serán para Ti"

Como puente de esta relación entre Miguel y Jesús, se encuentra Juan Bustillos Cordero, que, conocedor de la existencia de esta marcha, puso en contacto a ambas partes, para que la marcha llegase a donde tiene que llegar, a las plantas de María Santísima de la Amargura con la ilusión de que en venideros Domingos de Ramos suene tras Ella. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN