El tiempo en: Arcos
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Un grupo de pregoneros rinde homenaje a Javier Salguero, pregonero de la Semana Santa 2023

Salguero expresó la gran satisfacción por pregonar la Semana Santa de El Puerto

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pegoneros. -

En la noche de ayer lunes día 13 de marzo, tuvo lugar en el establecimiento hostelero Jarana y Vinos, el acto por el cual el grupo de pregoneros portuenses homenajea y arropa al Pregonero de nuestra Semana Santa; D. Francisco Javier Salguero Bocanegra, haciéndole entrega de un recuerdo de sus compañeros de atril . Al mismo, acudieron el Presidente del Consejo de HH. y CC., miembros de la permanente así como algunos Hermanos Mayores y amigos del Pregonero.

Dña. Constanza Jiménez Solís, pregonera de la Semana Santa de 2.019, fue la persona encargada de dar la bienvenida con unas emotivas palabras a los allí presentes, invitando a D. Francisco José Figuereo Noriega, el eterno pregonero, a que hiciera entrega de una medalla en plata de ley de la Virgen de los Milagros, en nombre del colectivo de Pregoneros, para que lo proteja y lo guie en su pregonar el próximo Domingo de Pasión. Seguidamente tomó la palabra nuestro pregonero, quien emocionado expresó la "gran satisfacción" por pregonar nuestra Semana Santa, "la que ha vivido intensamente desde siempre y está volviendo a recordar los momentos vividos con cada una de las Hermandades".

En este mismo acto, el Hermano Mayor del Dolor y Sacrificio; D. Miguel Rojas, hizo entrega al pregonero de un pañuelo bordado para que lo luzca el próximo Domingo de Pasión.

Desde estas líneas, agradecer al Presidente del Consejo, a los Hermanos Mayores que asistieron, y a los amigos cofrades por arropar en este acto al pregonero, especialmente a Alfonso Bello, por ceder Jarana y Vino para la celebración del mismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN