El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

El Puerto Cofrade

Vía Lucis con la Virgen del Carmen Marinera del Espíritu Santo

Organizado por el Consejo de Hermandades el sábado a las 21.00 horas desde la Basílica, la imagen se trasladará a las 11.00 de la mañana desde el Espíritu Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARMEN DEL ESPÍRITU SANTO. -

 La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen tras la petición del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María de organizar el Vía Lucis, que desde el año pasado se celebra en tiempo pascual, solicitando el mismo organismo que fuese la imagen del Carmen Marinera del Monasterio del Espíritu Santo la imagen que presidiera el mismo, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad aceptar dicha petición. Dicho ejercicio piadoso tendrá lugar el sábado 22 de abril.

Horarios e itinerarios

Traslado de imagen del Monasterio a la Basílica rezando el Rosario; Hora de inicio: 10:00 horas. llegada: 11:15 horas.

Itinerario: Espíritu Santo, Albareda, Capdevila, Diego Niño, Plaza Peral, Nevería, Ganado, Placilla, Santa María, Plaza Juan Gavala, Plaza de España,  a su Templo.

Eucaristía en la Basílica: 20:00 horas.

Inicio Vía Lucis: 21:00 horas. Finalización :23:15 horas. Itinerario: Palacios, Misericordia, Luna, Plaza de las Galeras, Parque Calderón, Pozos Dulces, Espíritu Santo.

Cortejo

El cortejo estará compuesto por todas las hermandades de la ciudad. La Hermandad Carmelita invita a los hermanos y devotos de la Hermandad que así lo deseen a participar en las lecturas tanto del Rosario por la mañana, como del Vía Lucis, así como en diferentes necesidades que se derivan de dicha gestión.  Los sones musicales estarán a cargo de la Capilla Musical Vía Sacra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN