El tiempo en: Arcos

El Puerto

Los rocieros portuenses caminan hacia la aldea

Tras la celebración de la eucaristía en la Ermita del Caminante, el embarque en Bajo Guía los llevará hasta Doñana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Misa rociera. -

Los romeros portuenses ya caminan hacia Bajo Guía para el embarque de este miércoles, que los llevaré hasta el Coto de Doñana y posteriormente llegar a Almonte. Esta mañana celebraban la eucaristía en la Ermita del Caminante en el parque de la Victoria.

El primer edil desea una buena peregrinación hacia la Aldea Almonteña a los romeros portuenses, confiando en que “la meteorología os acompañe y el camino hacia el Rocío sea lo más sencillo posible, siempre confiando en que la Virgen del Rocío esté con vosotros y dirija vuestros pasos”.
Candón ha estado acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre; el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano; Damián Bornes, y miembros de la Corporación Municipal como Silvia Gómez. Entre los romeros portuenses se encuentra el edil popular Gonzalo Ganaza.

Asimismo, Candón felicita al hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Manuel García, porque “nuestra hermandad siempre es un ejemplo de buen hacer y saber estar, de comportamiento y organización así como de solidaridad”, por ello “espero que este 2015 se cumplan todos los objetivos que se haya marcado nuestra Hermandad del Rocío”, indica.

El primer edil ha acompañado a los rocieros portuenses en la eucaristía oficiada por Guillermo Camacho, director espiritual de la Hermandad del Rocío, en el parque de la Victoria, recorriendo las calles de la ciudad con los rocieros, que han hecho una parada en el convento del Espíritu Santo, donde los alumnos del centro cantan a la Virgen del Rocío, al igual que hacen las hermanas del mismo, que además echan pétalos de rosa al Simpecado portuense.

Otra parada indiscutible en este camino hacia el Rocío es la que se hace en la Iglesia Mayor Prioral, donde en este caso el vicario pastoral de la misma, Juan Luis Oca, ha deseado suerte a los peregrinos y ha llevado a cabo una oración para los presentes.

“Son momentos de la salida de los romeros hacia Almonte preciosos, momentos que vivimos junto a la hermandad y todo aquel portuense que tiene y siente su fe y que confiamos en que se conviertan en tradición”, indica Candón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN