El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

La tribuna de El Puerto

¿Por qué debemos de transformarnos digitalmente?

Este mes comenzamos con las subvenciones para la ‘Modernización digital de los autónomos’ que lanzará la Junta, con una subvención de hasta 6.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un portátil. -

Manuel González

La transformación digital es un proceso de modernización que nos debe de permitir obtener una mayor rentabilidad en nuestro negocio, permitiéndonos aumentar nuestras ventas, optimizar nuestros costes operativos y nuestros procedimientos.

Durante la pandemia aquellas empresas y negocios que pudieron aplicar herramientas tecnológicas y comenzaron su transformación, fueron las que consiguieron mantener su funcionamiento normal y en muchos casos lo convirtieron en una oportunidad de aumentar su negocio incrementando las ventas y la rentabilidad.  

Los usuarios cada vez buscan mejorar su experiencia digital, con mejores dispositivos, aplicaciones que desde su dispositivo móvil o portátil le permite realizar desde una compra hasta operativas bancarias, entrenamientos personales, entretenimiento…  

Si queremos acceder a ese mercado que cada día es mas global, destacar sobre nuestros competidores, fidelizar a nuestros clientes… no basta con contratar una pagina web o hacer comercio electrónico, debemos de transformarnos digitalmente y cambiar nuestro modelo de negocio y forma de pensar.  

No podremos transformar nuestro negocio sin que el autónomo, profesional y/o empresario se transforme a si mismo y para que se pueda transformar no solamente hay que estar con la mente abierta y dispuesta a hacerlo, sino que es necesario también formarse para realizarlo.  

Tanto las administraciones europeas como las españolas van a realizar un gran esfuerzo económico ayudando a las pymes en su proceso de transformación digital, para aumentar su competitividad y rentabilidad. Este mes de noviembre comenzamos aquí con las subvenciones para la ‘Modernización digital de los autónomos’ que lanzará la Junta de Andalucía, con una subvención de hasta 6.000 euros.  

Desde nuestra empresa queremos ayudar a los autónomos de El Puerto a que puedan acceder a esa subvención y a las que vendrán para que puedan transformar y evolucionar su negocio.

Director técnico de Enart Systems

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN