El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Comienza la reubicación de los servicios públicos del Ayuntamiento de Arcos

El edificio Emprendedores y el centro de Zona Franca en El Peral son las alternativas provisionales hasta tanto no se disponga de un nuevo inmueble

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen tomada en el edificio Emprendedores, donde ya se acopia el mobiliario de otras dependencias anteriormente en Servicios Técnicos. -

 El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha admitido que la prestación de determinados servicios municipales se verá muy limitada estos días como consecuencia de los nuevos efectos provocados por el deslizamiento de terrenos y que han dado la cara con los desperfectos registrados en el edificio de Servicios Técnicos. Estos daños se han agravado recientemente, por lo que el desalojo del inmueble ya ha dado inicio. Como alternativa, los trabajadores teletrabajan estos días en vísperas de su realojo en el edificio Emprendedores, que acogerá así pues los servicios de Contratación, Intervención, Personal y Tesorería, que se sumarán a los ya dispensados en este lugar desde hace meses.

También se confirma la marcha de otros servicios municipales al  edificio inteligente  o centro de negocios de Zona Franca en el polígono El Peral, que en este caso acogerá los servicios de Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Asesoría Jurídica. El Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar una rápida gestión con el responsable de Zona Franca en Cádiz para esta operación de traslado, como explica el alcalde Gambín. Para ello se firmará en breve un convenio por el que el Ayuntamiento alquilará provisionalmente las instalaciones.  

Aunque no ha trascendido los detalles del acuerdo, esta operación podría costar al municipio alrededor de 3.000 euros mensuales. Gambín ha apelado a la responsabilidad municipal respecto a la seguridad no sólo de los trabajadores públicos, sino además de los usuarios que habitualmente utilizan estos servicios. Por ello, ruega comprensión a la población porque estos cambios han supuesto “un disgusto” porque han sido sobrevenidos. El objetivo final, explica el alcalde, es un único edificio que albergue el mayor número posible de servicios municipales, y así facilitar las gestiones a los ciudadanos.   Como ya avanzó este semanario hace unos días, es propósito del Ayuntamiento de Arcos construir un nuevo edificio a largo plazo. De hecho, éste fue uno de los proyectos presentados a los fondos Next Generation liberados por Europa para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN