El tiempo en: Arcos
Miércoles 17/04/2024  

Barbate

Un abogado, entre los ocho detenidos tras la operación contra el blanqueo de capitales

Unos 150 agentes de la Guardia Civil participan en una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en Barbate y El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de agentes de la Guardia Civil durante un registro en la calle Valdivia de El Puerto -
  • Entre sus objetivos está desarticular una destacada organización dedicada al blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico en la costa

Alrededor de 150 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Cádiz, al Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico, OCCON SUR, y al Grupo de Acción Rápida, GAR, están llevando a cabo una importante operación contra el tráfico de estupefacientes centrada en las localidades de Barbate y El Puerto de Santa María.

La operación, que está bajo secreto judicial, tiene entre sus objetivos desarticular una destacada organización dedicada al blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico en la costa gaditana.

Para ello se están desarrollando, desde primera hora de esta mañana, registros en distintas viviendas de ambas localidades. Hasta el  momento la operación se ha saldado con ocho personas detenidas, aunque la operación sigue abierta y el número tanto de registros como de detenciones podría ampliarse.

Fuentes de total confianza pero ajenas a la investigación policial han confirmado a este medio que entre los ocho detenidos se encuentra un conocido abogado con despacho en la localidad de Barbate, cuya vivienda, también en la localidad barbateña, ha sido objeto de un registro.

En los registros se han intervenido vehículos, dinero en efectivo y documentación que los investigadores están analizando.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que se han desarrollado una media docena de registros en domicilios y otro tipo de establecimientos.

En el operativo, que continúa abierto, están participando agentes de la Comandancia de Cádiz, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN