El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

El Puerto Local

El Ayuntamiento se queda sin coches municipales

Unión Portuense llama a la grúa tras denunciar que los los vehículos municipales llevan circulando dos meses sin seguro obligatorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche municipal con cepo. -

La grúa se lleva y pone el cepo a gran parte de los vehículos municipales adscritos al parque móvil del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tras recibir la denuncia del portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, afirmando que los coches están sin asegurar. 

Botella ha compartido en redes sociales el momento en el que la grúa ponía el cepo a uno de los 87 vehículos que se encontrarían sin seguro, según el portavoz, desde el 3 de diciembre de 2021 por "el impago a la aseguradora".

La póliza anulada cubría coches, furgonetas, motos, camiones y remolques, entre los que se encontraba el coche oficial que usa regularmente el alcalde para sus desplazamientos, según el portavoz.

Tras la denuncia, la policía local ha comenzado a inmovilizar los mismos, en su mayoría de alumbrado público, señalización o medio ambiente, y consecuentemente, la paralización de los servicios municipales.

Durante las inmovilizaciones, la policía habría tenido que escoltar uno de los vehículos hasta el centro logístico ante la imposibilidad de la grúa de trasladarlo.

En este momento, el Ayuntamiento se encontraría sin coches municipales teniendo únicamente a su disposición los 'renting' que tienen seguro propio.  

Desde Unión Portuense, explican "hemos podido comprobar esta irregularidad tras saltar las alarmas cuando por el registro general del Ayuntamiento, entraron dos reclamaciones de impagos por parte de la aseguradora, una con un importe de 27.679,59 € y otra de 25.691,88 € perteneciente a tres pólizas distintas. Así que, hemos solicitado informe a la Dirección General de Tráfico sobre algunas matriculas pertenecientes a la flota municipal, comprobando que en todas aparecía el mensaje de “el vehículo no consta como asegurado”.

El concejal portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Estar dos meses sin seguro es una muestra más de la desastrosa gestión económica de Beardo, pero que aun sin seguros muchos de estos vehículos hayan estado circulando, incluido el del alcalde, es una irresponsabilidad gravísima”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de El Puerto, Blanca Merino, afirma que todos los seguros de los vehículos municipales se prorrogaron con fecha 30 de septiembre de 2021, “ya que el plazo de duración del contrato se fijó en dos años, desde el día 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2021, prorrogable por dos anualidades más”.

Igualmente, señala la edil, los calendarios de pagos establecidos con la correduría de seguros contratada por el Ayuntamiento siempre se han cumplido.

"Por tanto, ante un escrito recibido en el Ayuntamiento por parte de Helvetia anunciando el cese del servicio y tras varias conversaciones telefónicas con la dirección de la empresa y reuniones con los responsables de la correduría, ante su negativa a devolver las coberturas que habían abandonado de manera improcedente a nuestro entender,  se le remite el pasado 14 de enero un escrito exigiendo desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que se devolviera de manera inmediata la cobertura de seguros de los vehículos municipales para no causar ningún perjuicio en la flota que presta servicios esenciales a los ciudadanos. Asimismo, detalla la edil se les exigió que remitieran un justificante documental del restablecimiento de la cobertura de manera urgente para hacerlo saber a nuestra flota" ha explicado mientras un comunicado.

"Aunque desde la prórroga en vigor desde octubre no ha habido ningún incumplimiento por parte de este Ayuntamiento", explica Blanca Merino, "la empresa comunicó a la Administración Local que procedía al cese del servicio en base a una factura antigua que nada tiene que ver con la prórroga del contrato en vigor.  Aun así, para evitar trastornos a la flota, desde el área económica se decidió que se firmara un Decreto para solucionar rápidamente el problema, independientemente de las medidas que se decida tomar por parte de este Ayuntamientoa partir de ahora ante el abandono del contrato en vigor mantenido con esta compañía, que a nuestro entender ha actuado de una manera injusta y de forma unilateral" zanjaba Merino.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN