El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Nueva jornada de donación voluntaria de sangre en El Puerto: clave para salvar vidas

La unidad estará de 17.30 a 21.30 horas en el complejo parroquial La Palma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donación de sangre. -

El sistema sanitario  vuelve a hacer un nuevo llamamiento a toda la ciudadanía de El Puerto para que colaboren con una nueva campaña de donación de sangre, que se llevará a cabo hoy de 17.30 horas a 21.30 horas en el complejo parroquial La Palma (en calle Almirante Cañas Trujillo, 1). 
Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud.  Cabe recordar que no es preciso estar en ayunas; al contrario, es conveniente estar bien alimentado e hidratado (huyendo de comidas copiosas). Se puede donar si tomas algún medicamento, para ello consulta con el médico que te realizará la entrevista previa a la donación y quien tenga la última palabra de si puedes donar o no. Asimismo, si tienes tatuajes puedes donar; lo importante es dejar pasar un período de cuatro meses desde el último tatuaje que te hiciste.

Frecuencia: deben pasar dos meses entre donación y donación

Para donaciones de sangre total: 4 veces al año (hombres), 3 veces al año (mujeres), debiendo pasar entre donación y donación al menos dos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN