El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Sindicatos Airbus reactivan la huelga ante la negativa de la empresa a subir los salarios

Tras tres reuniones fallidas, los trabajadores sienten que la empresa se ríe de ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sindicatos Airbus en la anterior movilización. -

 Sindicatos Airbus piden la mediación del Ministerio de Trabajo y Economía Social ante "una ostensible falta de voluntad por parte de la Dirección de Airbus de llegar a un acuerdo para frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".

La compañía aeronáutica se niega a subir los salarios y los trabajadores responden reactivando la convocatoria de huelga para definir un nuevo calendario de movilizaciones y paros durante el mes de diciembre tras tres reuniones fallidas. Antonio Montoro,  Secretario General de UGT FICA Cádiz,  define la situación como un auténtico cachondeo. Considera que la empresa se está riendo de los trabajadores y del acuerdo que tiene firmado con el Gobierno central.

“Airbus tiene con los trabajadores no solo de la provincia sino a nivel estatal un ‘cachondeo’. Se está riendo no solo de nosotros sino del acuerdo que tiene con el Gobierno central , por ese motivo se pide su mediación, del que percibe muchas ayudas”, añade Montoro.

Los trabajadores entienden  que existe una intención deliberada por parte de la empresa de dilatar esta situación que responde con un escueto “a día de hoy no” a las respuestas que plantea el comité:¿tiene la Dirección de Airbus voluntad de revisar los salarios en España?¿Tiene la Dirección de Airbus voluntad de garantizar, mediante una cláusula derevisión que los trabajadores/as no pierdan poder adquisitivo?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN