El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Orfeón Portuense celebra su 43 aniversario

La entidad llevó a cabo una animada convivencia entre sus miembros en el antiguo convento de San Agustín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Orfeón Portuense. -

El pasado lunes día 16, el Orfeón portuense celebró su 43 aniversario con una animada convivencia entre sus miembros celebrada en su sede en el antiguo convento de San Agustín.

Todo comenzó el 15 de Enero de 1980 cuando Diego Casares, su primer director, puso en marcha con un grupo de portuenses el proyecto del Orfeón. Tras Diego Casares, han sido directores del coro Antonio Muñoz Cuenca, Severiano Alonso y Manuel Sánchez Cerdá.

Desde su fundación, el Orfeón Portuense - cuyo amplio repertorio abarca toda clase de música coral - ha realizado una importante labor de promoción cultural llevando el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía nacional y varios países de Europa. Sin ir más lejos, el pasado mes de Septiembre participó en Ponferrada (León) en un festival de habaneras con coros de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Actualmente, el Orfeón se encuentra embarcado en varios proyectos musicales de cara a la Semana Santa y el verano así como en diversas actuaciones en distintos eventos por nuestra provincia. También va a poner en marcha en pocos días un curso de formación musical entre sus componentes.

Los componentes del Orfeón aprovecharon el encuentro, entere ensayo y ensayo, para renovar su ilusión y brindar por una larga vida para el coro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN