El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Consorcio de Bomberos de Cádiz aprueba la relación de puestos de trabajo

El acuerdo establece mejoras económicas que repercutirán en un incremento mensual bruto de 200 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Hoy la mesa general de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de CC.OO. CSIF, SAB y SBC que permite finalizar la negociación. Esta ha sido la quinta reunión después de la reapertura de las negociaciónes, el 27 de abril, segúnestableció el Consejo de Dirección del CBPC en sesión extraordinaria.

El acuerdo establece mejoras económicas que repercutirán en un incremento mensual bruto para los bomberos de 200 € al mes.

Todos los sindicatos participantes en la mesa han coincidido en agradecer a las partes su participación en la negociación y en reconocer que el resultado es fruto de las propuestas de todos y que, pese a las diferencias existentes, se ha llegado a un resultado productivo aunque no responda a algunas de sus reivindicaciones individuales.

El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, ha agradecido a los miembros de la mesa y a la empresa CIEM, redactora del proyecto técnico, su espíritu constructivo y la predisposición para acercar posturas que han culminado en aprobar una histórica reivindicación de los Bomberos del CBPC desde hace décadas.

También ha destacado el esfuerzo de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos para incrementar sus aportaciones de cara a responder a las peticiones y necesidades de los trabajadores, tras varios meses de negociación en los que se han vivido momentos muy tensos y delicados. También se ha mostrado satisfecho de  que, al final, se haya alcanzado un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que comenzará de inmediato con el procedimiento para su tramitación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN