El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

70.233 portuenses están llamados a votar el 28-M

Diez candidatos a la Alcaldía de El Puerto se enfrentan en las urnas este domingo, 28 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urnas. -

Ya no queda nada. Las administraciones públicas ya tienen todo listo y preparado para que la llamada "fiesta de la democracia", que se celebrará este domingo 28 de mayo con las elecciones municipales.

Un total de 70.233 portuenses, de 89.435 habitantes, están llamados a las urnas el próximo 28 de mayo para elegir a los miembros de la próxima corporación municipal.

Llega el momento de votar, tras una campaña repleta de aspirantes a la Alcaldía de El Puerto de Santa María. Diez, en total,  ocho de ellos hombres y dos mujeres que optan a ser la primera alcaldesa.

Entre los candidatos, el  Germán Beardo(PP), David de la Encina (PSOE), Alejandro Gutiérrez (Adelante Andalucía El Puerto), Lola Campos (Cs), Fito Carreto (Vox), Javier Botella (Unión Portuense), José Luis Bueno (IU), Manuel Vinuesa (Podemos), Sergio Velarde (El Puerto Sí) y Montse Pecho (El Puerto 100X100.

Algunos de ellos rostros nuevos que se suman a un tablero político de lo más “variopinto”.

Con las de ganar, según las encuestas, Germán Beardo, que podría revalidar la Alcaldía y que lucha por alcanzar “la mayoría necesaria que le permita gobernar con trece concejales”. Cabe recordar que hace cuatro años, el PP consiguió 10.774 votos.De no alcanzar la mayoría absoluta, necesitaría apoyarse en pactos donde pocas opciones reales tiene. Con Ciudadanos, parece a punto de desaparecer,  su única opción sería Fito Carreto, de Vox, ya que Unión Portuense dejó claro que no habrá coalición.

Por su parte, De la Encina, que aspira a conseguir 12.000 votos (2.061 votos más que en 2019).

La izquierda se presenta totalmente fraccionada y los votantes deberán decidirse entre los partidos, quedando los votos bastantes divididos. Salvo sorpresa.

Habrá que esperar al escrutinio, una vez cerrados los colegios electorales, para saber por quién pasa el futuro de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN