El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Primeras impresiones de los candidatos a la Alcaldía de El Puerto tras votar

Tras ejercer su derecho al voto, los candidatos a la Alcaldía de El Puerto muestran sus sensaciones y animan a la ciudadanía a votar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de elecciones . -

Ya han ejercido su derecho al voto en El Puerto casi todos los candidatos, excepto Sergio Velarde que estaba empadronado en Chiclana por "temas fiscales" y no ha entrado a tiempo en el censo electoral. Es el turno de conocer sus primeras impresiones. Momento en el que la mayoría ha aprovechado, también, para animar a los portuenses a votar.  

Cabe destacar que a esta hora, pasadas las 14.30 horas, según el primer avance ha crecido el dato de participación.  3,25 puntos más que en 2019. 

En El Puerto están llamados a esta cita con las urnas un total de 70.233 portuenses, 703 personas más registradas en el ceso electoral que en 2019. 

12.00 horas:  Ejerce su derecho al voto el candidato a la alcaldía del PP, Germán Beardo

El número uno del Partido Popular de El Puerto de Santa María,Germán Beardo, ha votado en el colegio electoral instalado en el Luisa de Marillac este mediodía. Desde allí animaba a todos los portuenses a votar, a no quedarse en casa en un día tan importante para la ciudad que decide en las urnas su futuro: "Cuanta más gente venga a votar, mejor reforzado saldrá El Puerto".

Como anécdota, cuando el candidato acudía a la mesa a votar. El presidente y los vocales, no encontraban al candidato, generando la duda de si tenía que votar allí o no. Finalmente, se trató de una confusión. Estaban buscando su apellido por v en vez de por b. 

10.30 horas: Ejerce su derecho al voto el candidato a la alcaldía de Adelante Andalucía El Puerto, Alejandro Gutiérrez

A las 10.30 horas, el candidato a la alcadía de Adelante Andalucía El Puerto, Alejandro Gutiérrez, acudía a su cita con las urnas en el colegio La Salle. Allí expresaba lo siguiente: "Estamos viendo buen ritmo de participación en el transcurso de la mañana, veremos si durante la tarde se mantiene el ritmo de afluencia. Solo la participación determinará el resultado final, aunque parezca una evidencia, la falta de participación penaliza a la izquierda tradicionalmente y esto determinará tener una renovación en el gobierno municipal. Desde Adelante Andalucia nos sentimos ganadores de sembrar nuestra semilla Andalucista de Izquierdas y esperemos contribuir a cambiar el estado en nuestra ciudad que tanta falta hace".

13.00 horas: Ejerce su derecho al voto el candidato a la alcaldía de Vox, Fito Carreto

Por su parte, el líder de Vox, Fito Carreto acudía a votar a las 13.00 horas al CEIP Costa Oeste. "Sabemos que los portuenses esperan mucho de nosotros y prometemos estar a la altura. He visto un gran ambiente en los colegios electorales. Esta noche, veremos los resultados y será entonces cuando podremos comenzar a valorar los siguientes pasos", añadía.

12.00 horas: Ejerce su derecho al voto la candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Lola Campos

Lola Campos, candidata a ser la primera alcaldesa de El Puerto por Ciudadanos, ha votado a las 12.00 de la mañana en el CEIP Costa Oeste. Campos ha valorado muy positivamente la alta participación que se registraba a esa hora en su colegio electoral como el mejor síntoma de que los portuenses quieren ser partícipes de la gestión de su ciudad:  "Pase lo que pase esta noche con los resultados el absoluto ganador debe ser El Puerto, y que todos unidos, tanto el gobierno resultante como la oposición, seamos capaces de trabajar de la mano con el objetivo de poner soluciones a los grandes retos que tiene por delante nuestra ciudad".

10.00 horas: Ejerce su derecho al voto el candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, José Luis Bueno

José Luis Bueno, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, era de los más madrugadores a la hora de votar. Tras ejercer su derecho al voto, el alcaldable visitaba los diferentes colegios electorales de El Puerto. " Estamos viendo que los portuenses tienen ganas de cambio.  Desde IU estamos contentos con el trabajo realizado y estamos animando a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto, porque, además de ser un derecho que costó mucho sudor y sangre conquistar, debemos decidir el futuro de nuestra ciudad y quien va a ocupar la alcaldía los próximos cuatro años.  Estamos convencidos de que si la ciudadanía portuense se moviliza habrá un cambio de político en la ciudad y habrá un gobierno que ponga en el centro las necesidades de las y los portuenses y será un gobierno del que IU será parte fundamental". 

9.30: Ejerce su derecho al voto el candidato a la alcaldía de Unión Portuense, Javier Botella

En el mismo colegio que el candidato del PP, el ubicado en el colegio Luisa de Marillac, eso sí mucho antes, en torno a las 9.30 horas, ha acudido a votar el candidato a la alcaldía de Unión Portuense Javier Botella. "Muy ilusionado con la cantidad de mensajes que nos llegan y esperamos que esa sensación de euforia que nos transmiten muchos ciudadanos así como el gran trabajo realizado durante estos cuatro años se vea reflejado en las urnas", ha expresado. 

9.10 horas: Ejerce su derecho al voto la candidata a la alcaldía de El Puerto 100x100, Montse Pecho 

La más madrugadora ha sido ella, Montse Pecho, la candidata a la alcaldía de El Puerto 100x100. Ejercía su derecho al voto, en torno a las 9.10 horas, ya que una incidencia con las papeletas de Izquierda Unida, con el logo del PSOE,  retrasaba la constitución de las mesas electorales en el IES Antonio de la Torre. 

"Estoy contenta, la participación ha subido en todos los colegios. Eso es señal de que la gente, por lo menos, se está animando a votar para que haya un cambio. Estamos teniendo muy buena acogida en algunos colegios, esperamos tener muy bien resultado". 

11.00 horas: Ejerce su derecho al voto el candidato a la alcaldía por el PSOE, David de la Encina

El candidato a la alcaldía del PSOE, David de la Encina, acudía 11 horas al IES La Arboleda. "Hay muy buenas sensaciones, muy buen ambiente, gente participando y con ganas de cambio, animo a quienes aún están en casa o en el trabajo a que antes de las 20.00 horas se pasen por su colegio electoral y ejerzan su derecho al voto", expresaba. 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN