El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  

El Puerto

Fiesta infantil con taller de medio ambiente en la barriada de Sudamérica

Es la primera de las actividades previstas bajo el título “Convivencias vecinales”, organizada por la concejalía de Relaciones con la Ciudadanía de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TALLER DE MEDIOAMBIENTE EN BARRIADA SUDAMÉRICA. -

La concejalía de Relaciones con la Ciudadanía, que encabeza Silvia Gómez, ha puesto en marcha este sábado la primera de las actividades previstas bajo el título “Convivencias vecinales”, un amplio programa que incluye durante el verano hasta una docena de convocatorias en numerosos puntos de la ciudad.
La barriada Sudamérica ha acogido la primera de las cuatro citas enmarcadas bajo el epígrafe “Fiesta infantil con Taller de medioambiente”, en una iniciativa que ha contado con la colaboración de la empresa Gestoflor. El Parque Infantil, sito en calle Acapulco, ha sido el escenario de un taller que ha incluido una lona de juego sobre medio ambiente, carpa maquillaje glitter, tatuajes, animación musical, fotomatón y la presencia del superhéroe Fly de Baby Radio. En la actividad se han utilizado tres contenedores: el amarillo (se ha elaborado una maceta con botellas de plástico recicladas), azul (realizándose un lapicero con rollos de papel higiénico reciclados) y verde (rellenando con sales de colores un tarro de vidrio reciclado), para ayudar a concienciar de la importancia del reciclaje. 
Los participantes disfrutaron también sobre una lona de juego gigante aprendiendo sobre el ahorro energético, mientras, con un dado, daban paso a preguntas y retos en cada casilla. 
La carpa de maquillaje glitter, tatuajes y animación musical fue también muy aplaudida con su cuenta con perlas y paleta de sombras, zona de tatuajes de diferentes temáticas y monitores caracterizados, utilizándose todo el material necesario para disfrutar de esta sugerencia, como sillas altas, mesa con mantel de lentejuelas, soporte de madera para letreros leds, aros de luz, espejo con luces, glitter, purpurina homologada, tatuajes, brochas o toallitas.
El fotomatón no se quedó atrás entre los atractivos, con una foto de recuerdo personalizada que pudieron llevarse todls los pequeños que lo desearon. La presencia del Superhéroe de Baby Radio fue otro de los ingredientes de la fiesta, a la que se accedía bajo un arco principal de bienvenida y que se encontraba decorada con globos gigantes y flyers.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN