El teniente de alcalde de Organización, Recursos Humanos y Desarrollo del Régimen de Gran Población, Javier Bello; el teniente de alcalde de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Jesús Garay; la concejala de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez; y la edil de Igualdad, Formación y Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, han mantenido una reunión con el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, un órgano paritario y colegiado compuesto por cuatro miembros elegidos por los sindicatos y cuatro representantes de la Corporación. Durante este encuentro, ambas partes mostraron su satisfacción por los buenos resultados en siniestralidad reportados por la Mutua en el primer semestre de 2024 en el Ayuntamiento portuense.
Durante la reunión con los técnicos y representantes de los trabajadores, además de aprobar el acta de la sesión anterior, se analizó el informe de siniestralidad, que solo registra dos casos leves, así como el estudio del absentismo municipal entre enero y junio de este año, con resultados muy positivos que reflejan una notable disminución de bajas por accidentes laborales y enfermedades comunes. Estos datos sitúan la plantilla municipal por debajo de la media en comparación con otras administraciones.
Javier Bello agradeció a todos los miembros de la Comisión su trabajo en el seguimiento de la salud y seguridad en el Ayuntamiento, destacando especialmente la labor del técnico de Prevención, Francisco Fuentes, "por lograr que la siniestralidad municipal mantenga niveles cada vez mejores, por debajo de la media del sector. Desde el equipo de Gobierno de Germán Beardo, seguiremos impulsando la prevención de riesgos laborales, cuyos resultados continúan siendo muy favorables en comparación con otras administraciones".
Finalmente, los asistentes acordaron abordar en la próxima reunión el estado de las infraestructuras municipales, además de los temas habituales como las bajas por accidentes laborales, enfermedades comunes y el absentismo.