El tiempo en: Arcos

El Puerto

Mere: “El gol es nuestra asignatura pendiente"

El técnico portuense alabó el trabajo de los suyos en la segunda parte, sin olvidar el escaso bagaje goleador que muestra el equipo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La claridad y la sinceridad en los argumentos se imponen en las ruedas de prensa. -

Mere quiso ver la botella medio llena dando por bueno el cero a cero. El Racing mejoró tras el descanso y ofreció su mejor cara. Se quedó con el cambio de actitud y disposición, en un encuentro de contrastes. No sin antes, demandar más regularidad en el juego para choques venideros.

En el análisis pormenorizado, reconoció las “dos partes muy diferenciadas para cada equipo. Ellos, en la primera, han sido muy superiores. Nosotros estuvimos muy espeso con poca intensidad. Reestructuramos en el descanso e hicimos el papel opuesto y sí me ha gustado; estuvimos mucho más intensos”.

En cuanto al resultado, “ha sido justo porque los dos han tenido una parte buena y otra mala”, señaló el preparador.

El escaso bagaje goleador es evidente, los números son los que son. “Dos goles tras seis partidos, el gol es nuestra asignatura pendiente. Trabajamos todo lo que podemos y solo nos queda eso”, se lamentaba.

Destacó que “el aspecto a mejorar es el ofensivo y me quedo con la parte positiva de la segunda mitad. Ojalá hagamos bueno este empate en casa”, apuntaba esperanzado.

El cambio en el juego “nos da una lección de lo que el equipo es capaz de hacer cuando está bien y de lo que es incapaz cuando está mal. Lo normal es que nos hubiéramos ido en contra en el marcador y el fútbol nos ha regalado otros 45 minutos.

En la segunda, hemos hecho para marcar algún gol. No podemos dar esas dos caras“. Solo queda “creer e insistir en el trabajo realizado en la segunda parte y hacerlo a lo largo de los 90 minutos”.

Respecto al rival, el Cabecense, “sabíamos que era un equipo alegre y valiente. Nosotros no hemos estado a nuestro papel. Es el mejor al que nos hemos enfrentado”.

El cambio introducido tras la reanudación “si hubiéramos hecho tres al descanso, hubiéramos estado igual de contento. Quise tener más presencia con Álex Expósito y que fuera él la referencia. Rober, el tiempo que ha jugado ha estado participativo y si hubiese marcado el gol, diríamos que lo ha bordado. Más que cambio táctico, hubo de actitud”, aclaraba Mere.

Para acontinuación, añadir que "ojalá este sábado seamos capaces de competir durante los 90 minutos y solo nos quedaría la asignatura del gol, porque tenemos equipo para competir con cualquiera, pero hay que hacerlo”.

El equipo sigue sin marcar a domicilio, a lo que Mere incide que “soy el primero que me lamento. Es una preocupación; nos queda trabajar”.

Diego Román, técnico del Cabecense, igualmente, dio por bueno el empate a cero no sin antes asegurar que "el Racing acabará arriba al final de Liga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN