Con la victoria ante el Montilla en la mañana del domingo, el equipo portuense acaricia con la punta de los dedos el objetivo final: conseguir la permanencia. Es por tanto que las penurias y dificultades vividas el año pasado, en éste, no se revivirán de nuevo.
A la campaña deportiva racinguista se le puede poner pocos peros. Muy pocos. Aunque aún es pronto para hacer balance, el trabajo ha conseguido el fruto a las expectativas creadas al comienzo de temporada. Un equipo joven que con el aporte y mezcla de veteranos, ha dado ese plus complementario a una escuadra que se ha posicionado en una zona templada y tranquila de la tabla.
Ni que decir tiene que no son pocos los que piensan que de la plantilla actual debiera salir el equipo base para el próximo año, en un plantel de futuro. La juventud de la gran mayoría y el crecimiento experimentado de muchos de ellos, les hacen ser válidos para formar con total merecimiento y ser participes de cara a la temporada venidera.
El lado opuesto
Eso en cuanto a lo deportivo, que sigue respondiendo. El merecimiento es mayor a las dificultades económicas con las que se están moviendo de un tiempo a esta parte. Tras dos mensualidades adeudadas, el vestuario con el cuerpo técnico al frente, se ha determinado rebajar de tres a dos días las sesiones de entrenamientos. Se habla de uno para el caso de continuar los impagos.
En lo meramente institucional, varios son los frentes abiertos que centran la máxima atención en todo cuanto pudiera dar de sí las novedades en los despachos. Con unas elecciones al final de temporada sin que se conozcan, a día de hoy, cuales son las intenciones de unos y otros.
Por otra parte, se negocia la posible entrada del que fuera presidente Manuel Lores con el que se mantienen reuniones puntuales a tres bandas con el Ayuntamiento. Y todo esto con una Ley Concursal que apura el último tramo sin saber a ciencia cierta cuales serán las determinaciones.
A por el tercer triunfo
Tras vencer al Sevilla C y Montilla, ante el Arcos (12 horas) y en puestos de descenso, pudiera conseguir la tercera victoria consecutiva, ante un equipo que suma tres técnicos esta temporada.
A un punto de mejorar a David Galisteo
A falta de once jornadas para que termine la temporada, un punto es lo que separa lo realizado el año anterior con lo dispuesto en el presente campeonato. 39 puntos bastaron el año pasado para mantener la categoría.
Rober y Alberto, bajas
Por tercera semana consecutiva, el equipo acabó el partido con un jugador menos. Matallanas, Alberto y el pasado domingo, Rober. Precisamente, éstos últimos serán baja por dicho motivo.
Las urnas decidirán el nuevo presidente
A diferencia de las últimas elecciones, en ésta se presume necesario las votaciones de los socios para dilucidar el vencedor. Sin ser oficial, las candidaturas estarán encabezadas por Ignacio Corzo y Manuel García Campos.
El vestuario ya sabe que no cobrará
Las medidas adoptadas de reducir los entrenamientos no solo han sido motivadas por los dos meses adeudados, sino por las escasas previsiones de poder cobrar hasta final de temporada. El problema lejos de encaminarse, se encalla.
El entendimiento por el buen camino
Al menos es lo que se desprende extraoficialmente de las conversaciones mantenidas en fechas recientes, en cuanto al acuerdo y negociaciones entre Lores, club y Ayuntamiento.
Se abonan a las 12
Ante el Córdoba B, jornada 29, también se disputará al mediodía, horario ya habitual.