La crisis está ahí, es palpable, la vemos, y algunos, incluso, la notan en sus entrañas. Sin embargo, muchas veces, no nos damos cuenta de cómo puede afectar a las familias de nuestro entorno más cercano. Por ello, Cáritas ha vuelto a hacer un llamamiento para recordar que miles de familias dependen diariamente para comer de la ayuda que obtienen de Cáritas. “La situación está mal, se hizo una campaña de continuidad en diciembre que nos ha asegurado los meses de marzo y abril, pero ahora estamos un poco escasos de alimentos porque estamos pendientes que el banco de alimentos venga”, comenta el director de Cáritas, José Serrato.
En este sentido, hacer hincapié en que se durante los primeros cinco meses del año, esta organización de El Puerto ha atendido a un total de 4.245 familias. Para obtener el dato de cuántas personas se han beneficiado, habría que multiplicar esta cifra, al menos, por tres, lo que nos dejaría, como mínimo, a unas 12.000 personas. De esta cifra, Cáritas informa que al 85% de ellos se les ha atendido todos los meses y sólo al 15%, en meses alternos.
Por ese motivo, y para poder seguir atendiendo a todos aquellos que se acercan hasta la puerta de Cáritas solicitando ayuda, la organización ha solicitado la ayuda de los portuenses, concretamente, en alimentos no perecederos como legumbres, leche, conservas, café, azúcar o galletas.
Con esta ayuda, Cáritas confía en seguir atendiendo a las familias más necesitadas y no tener que rechazar a los que acuden diariamente para cubrir esta necesidad básica.