El tiempo en: Arcos

El Puerto

Más de 400 solicitudes para el decreto

Desde el lunes que se abrió la recepción de las mismas en las oficinas de las OAC, hasta este jueves

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Hasta el próximo 5 de julio, las oficinas de la OAC, así como el teatro municipal Pedro Muñoz Seca se han habilitado para recibir las solicitudes de los portuenses para acceder a los puestos de trabajo que ofrece el decreto ley contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

De hecho, y desde la jornada del lunes, se han atendido a se han atendido A 1.502 personas en la planta alta del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca para informar sobre las contrataciones que ofrece el Decreto Ley contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. De los cuales, 421 personas han presentado solicitud para optar a una de las 159 contrataciones.

La recepción de solicitudes se harán de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, aunque, de haber masificación de público, el Consistorio se plantearía la ampliación de dicho horario. 

Asimismo, se han alcanzado acuerdos con instituciones como el INEM, Tesorería o el Servicio Andaluz de Empleo para facilitarles la solicitud a los beneficiarios. “Si los solicitantes tenían que recabar documentación para facilitárnoslas, ellos nos firman una autorización y el Ayuntamiento de oficio es el que los pide”, ha explicado la adjunta de Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social, Carmen Trancoso. De esta forma, las personas que soliciten únicamente tendrán que presentar documentos personales como el DNI, el libro de familia o, en su caso, el certificado en el que se especifique algún tipo de discapacidad y las características propias.

Igualmente, desde la concejalía de Bienestar Social han puntualizado que la semana pasada unos 900 portuenses acudieron a interesarse sobre las condiciones que había que reunir para poder solicitar ser beneficiario del decretoMás de 300 solicitudes para el decreto.

Cabe recordar que las personas interesadas en adherirse al decreto deberán ser demandantes de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a un año. Asimismo, deben pertenecer a una unidad familiar donde todos los miembros estén empadronados en el mismo domicilio, como mínimo, desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos; o, que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que conforman la unidad familiar sea de 799 euros/mensuales. Igualmente, la persona solicitante que forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, deberá acreditarlo mediante un Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.

En cuanto a las prioridades, la tendrán aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares donde todos los miembros que tengan la consideración de población activa, hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo durante los seis meses anteriores a la fecha de solicitud; que se forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa; que entre los miembros de la unidad familiar haya, al menos, una persona menor de edad; que se pertenezca a Zonas con Necesidades de Transformación Social, en El Puerto, el Barrio Alto; que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada una discapacidad superior al 33% o en situación de dependencia; que la unidad familiar sea monoparental con, al menos, un hijo a su cargo; o que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos a su cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN