El tiempo en: Arcos

El Puerto

Un fortín con todas sus letras

El Recreativo jugará por vez primera en su historia un partido como local lejos del Cuvillo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bajas. -

El Recreativo Portuense por primera vez en su historia disputará un partido como local lejos de Valdelagrana. Una realidad tan dura como de consecuencias impredecibles, ante una entidad desbordada y maniatada de pies y manos ante los acontecimientos que se le amontonan.

La inestabilidad institucional se empieza a cobrar las víctimas deportivas en forma de salida. Tal y como anunciábamos en exclusiva el viernes, Lolo Prado -enrolado ya al Bazán- recibió la carta de libertad ayer tarde. En los próximos días, posiblemente el lunes, Alex Natera y Abel Calatayud serán los siguientes.

Una semana más, la actualidad deportiva queda relegada a un segundo plano, imponiéndose las noticias -o en el peor de los casos la ausencia de las mismas-, que no hacen sino acrecentar la incertidumbre a un entorno que ya no sabe a qué atenerse.

A la espera de avances que desbloqueen el cierre y que opten por retomar el principio de acuerdo acordado semanas atrás con la Concursal, el Recreativo continúa, al menos en el plano deportivo, salvando los muebles de forma más que aceptable y destacada.

Que el José del Cuvillo, según pasan los días, se esté convirtiendo en un coto cerrado, metafóricamente se cumple al pie de la letra. El estadio racinguista no solo cierra su puerta principal, sino también las de su portería.

El equipo rojiblanco acumula tres partidos como local con la puerta a cero, venciendo en todos ellos. Tras el empate in extremis ante Jédula (levantó un 0-2), los de Dani Jiménez ha enrachado tres triunfos consecutivos y de forma clara y convincente: Nueva Jarilla (1-0), Tarifa (3-0) y Algeciras B (2-0).

Nueve puntos de nueve posibles, que en una hipotética clasificación en la que únicamente contasen los puntos sumados en casa, los auparía a la cuarta plaza, a dos puntos del líder, que sigue siendo, también, en la general, Los Cortijillos.

270 minutos con la puerta a cero, o lo que es lo mismo, cuatro horas y cincuenta minutos sin encajar un gol. Al mérito hay que añadir la dificultad en las sesiones preparatorias y la ausencia de entrenamientos en el recinto.

Los rojiblancos jugarán ante el Barbate a las 12 del mediodía en la Ciudad Deportiva portuense. De entre las novedades que presenta la convocatoria, destacar la presencia de Rubén (delantero del Recre B), Viquiera (central del Juvenil) y Felipe (central del Juvenil). El resto de los citados son: Jesús Chino, Joaqui, Pella, Adán, Terry, Zarzuela, Nono, Dani Quirós, Kike, Elías, Rober, Neva y Ángel Alonso.

Partido on line

Una jornada más, el partido se podrá seguir a través del Twitter oficial de Viva El Puerto @vivaelpuerto) o en www.vivaelpuerto.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN