El tiempo en: Arcos

El Puerto

El Recre Portuense-Estella se salda con 49 partidos de sanción

Los jugadores jerezanos han sido sancionados con 41 encuentros, repartidos en cinco jugadores. Adri Colorado (dos) y Litri (seis), los recreativistas sancionados.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanción justa. -

Tras los incidentes producidos en la jornada número 13 del pasado 7 de diciembre en las instalaciones de El Juncal entre el Recreativo Portuense y el Estella y que tras la tumultosa tangana que se montó en el tramo final del encuentro, el Comité de Competición dictamina la pérdida de dos puntos al Estella “al haber completado dos ciclos en aplicación del Art. 76, por acciones cometidas por sus jugadores y sancionadas con fecha 14/12/14 y 26/12/14.

Dicho con otras palabras, por reiteración en sus acciones. El Comité decreta dar los tres puntos al Recre Portuense tal y como se preveía, con el marcador definitivo (3-1), que hasta el momento reflejaba antes de la suspensión.

De entre los jugadores sancionados por el equipo del Estella, a cinco de sus jugadores, el Comité no le tiembla el pulso y lo sanciona hasta con 41 partidos en total, siendo otros ocho para el Recre, repartido en dos jugadores.

Tras lo redactado en el acta y tras la resolución de éste, queda meridianamente claro las intenciones de sancionar a los culpables.

A saber, José María Casqueiro (dos partidos por agresión), Iván García Tundidor (cuatro partidos por agresión), Sergio Romero Rodríguez (cuatro partido por agresión y seis por repeler la agresión), Iván Montero Fernández (cinco por acción violenta y tres por amenazar y coaccionar al árbitro) y José Manuel Ramírez Ávila (doce partidos por agredir al árbitro y cinco por acción violenta).

Por su parte, el Recre es multado por “incidentes de público y advertencia de cierre de sus instalaciones al ser la segunda ocasión en la temporada”. Litri es sancionado con seis partidos (cuatro por agredir a un contrario y dos por repeler la agresión).

Las disculpas públicas y la condena de lo sucedido –en las que este medio se hizo eco de ello- han pesado para que el Comité rebaje de alguna manera la sanción.

De la misma manera, Adri Colorado le caen dos partidos por (repeler la agresión). Igualmente, recuerda, que habrá que descontarse a las sanciones de los partidos ya cumplidos cautelarmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN