El Centro Cívico Augusto Tolón acoge desde ayer un nuevo curso, en concreto el de Operaciones Básicas de Cocina, dentro de la programación de actividades prevista en el último trimestre del presente 2015. Se trata de un curso que pretende mejorar la empleabilidad de sus participantes, en concreto de los 16 alumnos que en esta ocasión se beneficiarán de esta acción formativa.
El taller tendrá una duración de 87 horas en total, y tendrá un enfoque eminentemente práctico.
La concejal de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales, Matilde Roselló, dio la bienvenida ayer a los alumnos y alumnas y les animó a aprovechar al máximo la experiencia.
La edil ha recordado además que esta vez se han primado aspectos más sociales a la hora de realizar la selección de los participantes, teniendo prioridad los desempleados y desempleadas mayores de 30 años, los jóvenes desempleados y desempleadas, mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, y otros colectivos de desempleados y desempleadas en situación de vulnerabilidad.
“Se trata de una actividad que potencia la convivencia, promueve la igualdad de género de una forma atractiva y permite ampliar la oferta de actividades de interés para la ciudadanía”, ha señalado Roselló respecto al curso, que comenzó en la tarde de ayer y que se prolongará hasta mediados del mes de diciembre.