La formación UPyD realiza su particular balance tras el cese de los cuatro concejales de Levantemos.
“Ni siquiera un año ha durado el Gobierno Municipal del “Tripartito”, el 9 de junio se firmó su defunción, la eterna polémica de los parkings acabó con él".
"Desde UPYD reconocemos que el alcalde ha tenido un gesto de responsabilidad, reconociendo de facto que es imposible el gobierno de la ciudad teniendo como socios de viaje al conglomerado sectario que configura Levantemos El Puerto".
"Muchos echarán en cara al alcalde este año perdido, ese pacto que la inmensa mayoría de los portuenses, incluidos la mayor parte de los socialistas, tenían claro que no acabaría bien. Pero hoy no es día de reproches, la dramática situación de El Puerto y sus más de 11600 parados no permiten perder ni un día más, es el momento de olvidarnos de todo lo que no sea el interés de los portuenses, dejemos de lado sectarismos, reproches y resentimientos, es el momento de un gran pacto en el que estén representados todos los portuenses y que tenga por objetivo fundamental el progreso de nuestra ciudad y crear empleo, dejando a un lado intereses partidistas y ambiciones personales".
Desde UPYD pedimos un gesto de responsabilidad a todos, especialmente a los señores De la Encina, como actual alcalde y al señor Candón como líder de la oposición, pero también a todas las demás formaciones políticas de nuestra ciudad, asociaciones y a todos los portuenses en general, marchemos todos juntos por el bien de la ciudad.
"Desde UPYD que tan críticos hemos sido durante este año, con la modestia de quien poco puede ofrecer más que trabajo digno y esfuerzo constante, nos ponemos a disposición de ese pacto por El Puerto que tantos hemos echado de menos todos estos años".
"La pelota está en el tejado de los señores De la Encina y Candón, ahora tienen que demostrar cuál es su prioridad, el interés de sus partidos o este Puerto nuestro que no puede permitirse 3 años de desgobierno y soberbia”.