El tiempo en: Arcos

El Puerto

CGT estudia emprender acciones contra la edil María Eugenia Lara

Por "acusaciones manifiestamente falsas de la empresa que ponen en cuestión el buen desempeño del trabajo de nuestra afiliada"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Eugenia Lara -
  • “Acusaciones manifiestamente falsas de la empresa que ponen en cuestión el desempeño del trabajo de nuestra afiliada"
  • "Es impropio de una representante de los ciudadanos que haga de portavoz de una empresa privada"

CGT exige a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto De Santa María María, Eugenia Lara, que "rectifique y se disculpe por difundir falsedades que atentan contra la dignidad, y la imagen de nuestra afiliada Mª Teresa González Cía que ha sido despedida tras reclamar que se respeten sus derechos laborales por la empresa Global Servicios que gestiona las salas de estudio de la Biblioteca Municipal de El Puerto”.

Rectifique y se disculpe por difundir falsedades que atentan contra la dignidad, y la imagen de nuestra afiliada Mª Teresa González Cía

En declaraciones a la prensa ha difundido “acusaciones manifiestamente falsas de la empresa que ponen en cuestión el buen desempeño del trabajo de nuestra afiliada, sin aportar ninguna prueba y en contra de todas las evidencias que demuestran la profesionalidad y buen hacer de la misma”, sostiene CGT.

El sindicato mantiene que “es impropio de una representante de los ciudadanos que haga de portavoz de una empresa privada, máxime cuando nos encontramos ante un conflicto laboral provocado por un despido improcedente y manifiestamente injusto al producirse como una represalia ante la reivindicación de sus derechos laborales. Más grave aún si tenemos en cuenta que dicha representante pertenece a un partido que se autodefine como obrero y, sobre todo, cuando tales acusaciones son manifiestamente falsas, como se puede deducir de sus propias declaraciones. No se entiende que haga de altavoz a una supuestas “razones” de la empresa para despedir a la trabajadora que son claramente falsas, puesto que la propia empresa no las aporta en el despido que tramita clarificadoramente como improcedente”.

De la misma forma “además dichas causas son contradictorias con la opinión del propio Ayuntamiento, según afirma la propia concejal que habla de que el Ayuntamiento ha hecho un escrito en que valora el buen trabajo de la trabajadora (escrito por cierto que aún no está en manos de la trabajadora a pesar de haber sido solicitado en el mes de agosto) o de los usuarios de la sala que han firmado en su favor (ya hay 100 firmas que apoyan la buen labor de la trabajadora)”.

En definitiva “se trata de una declaraciones que lesionan el buen nombre de nuestra afiliada sin ningún tipo de prueba, y en contra de todos las evidencias que muestran un excelente desempeño del mismo”.

Inciden en que “estas declaraciones son sintomáticas de la complicidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto con las precarias condiciones laborales de las trabajadoras de las salas de estudio de la biblioteca municipal. Al, no solo permitir a la empresa concesionaria estas, sino, lo que es aún más grave, permitir la represión laboral a aquellos trabajadores que reclamen la mejora de las mismas”.

Es por ello que “le queremos recordar a la señora concejal que es su deber velar por el cumplimiento del pliego de condiciones por el que se otorga la concesión de ese servicio público y por velar por la legalidad de lo que sucede en él. ¿Le parece normal a que una empresa contratada por el Ayuntamiento despida de manera improcedente a una trabajadora discapacitada por reclamar sus derechos?”

Desde CGT “nos reservamos las acciones legales y sindicales oportunas de no producirse la rectificación inmediata por parte de María Eugenia Lara para defender la dignidad y el buen nombre de nuestra afiliada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN