La Concejalía de Comercio intenta sacar el máximo partido al Mercado de Abastos y en su plan de inversiones para este año contempla mejoras en el edificio ubicado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.
Ángel Quintana, responsable de dicha concejalía, ha detallado los trabajos que se tiene previsto ejecutar y los que ya se han llevado a cabo, como es el caso de la mejora en los aseos de la planta alta, con reparaciones en materia de fontanería.
Asimismo, está pendiente de ejecutar la próxima semana, al estar ya presupuestado, el desmontaje y la puesta en funcionamiento de un total de nueve arquetas, una actuación que dará respuesta a las demandas del colectivo de placeros que venían como una y otra vez estas conducciones de agua se atascaban por los deshechos que se vierten en ellas. Se mejorará así el drenaje de todo el edificio.
De otro lado, se está procediendo a la habilitación de la planta superior del edificio como sala de exposiciones permanente, colocándose rieles-guía de acero para colgar de cuadros, iluminación de focos especializados y persianas.
Como ha explicado Quintana “nuestro objetivo es que esta sala sea una sala multidisciplinar que acoja, además de exposiciones, otras actividades culturales como conferencias, charlas, presentaciones de libros, etc., lo que supondrá una forma de atraer público a las instalaciones y por consiguiente animar el circuito comercial del mercado, incentivando las ventas”.
La intención es inaugurar dicha sala el próximo 29 de septiembre con unas jornadas en las que se debata la idoneidad de trasladar el Mercado de Abastos a otras instalaciones mas adecuadas.
Por otro lado, y en relación a las acciones que se están llevando a cabo desde Comercio para relanzar la actividad de la Plaza, el concejal ha informado que se están preparando los pliegos de condiciones para sacar a concurso 6 puestos que han quedado vacantes, a los que se pretende dar una orientación mas versátil, dejando libertad a la explotación con otros productos especializados como vinos, quesos…
Por último, la Concejalía de Comercio prepara también para principios de octubre la puesta en marcha de una campaña de publicidad en radio, RRSS y web para incentivar el consumo de productos del Mercado. Además, como apuntado el edil, en los próximos días tiene previsto mantener un encuentro con el colectivo de comerciantes del Mercado, Acodema, para explicarles todos estos avances.