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El Ayuntamiento pone en marcha el Portal del Empleado

Se trata de una plataforma online que permite a los trabajadores municipales relacionarse con el Servicio de Personal de forma directa

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El Gobierno local continúa trabajando en la modernización y avance digital de la administración, no solo con el objetivo de facilitar a la ciudadanía los trámites y gestiones que debe realizar en el Ayuntamiento, sino también de cara a mejorar y agilizar la relación de los trabajadores municipales con la propia institución.

Con ese fin se ha creado el Portal del Empleado, una plataforma online a la que podrán acceder todos los trabajadores municipales para relacionarse con la Concejalía de Personal de forma directa, sin necesidad de desplazamientos.

La teniente de alcalde de Personal y Gobierno y Organización, Silvia Valera, ha explicado que en una primera fase del proyecto, que hoy mismo se ha puesto en marcha,  los empleados del Ayuntamiento podrán descargar sus nóminas, pero poco a poco se irán incorporando al sistema muchas otras funcionalidades, con el fin de facilitar la comunicación de la plantilla municipal con el Servicio de Personal, tales como publicación de circulares y normativas de interés laboral, envío y recepción de documentación, o envío de certificados a los trabajadores, entre otras.

Como el propio alcalde, David de la Encina, afirma en el saluda inicial incorporado al portal, “con la puesta en marcha de esta plataforma no solo ganamos todo los empleados municipales en comodidad, rapidez y eficacia, sino que conseguimos un ahorro importante para las arcas municipales. De hecho, tan solo con el traspaso de las nóminas a formato digital, ya estamos ahorrando en papel y en tiempo de trabajo”.

Tanto el primer edil como la concejal de Personal han agradecido al Departamento de Informática y a la propia Concejalía de Personal “la labor realizada para poner en marcha este Portal del Empleado, con la que el Ayuntamiento pretende hacer más fácil el día a día de las gestiones de los trabajadores municipales y contribuir en la mejora del servicio público que se ofrece a la ciudadanía”.

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